Yorkshire Terrier

Si quieres saber más acerca de la raza yorkshire terrier, no dudes en leer esta completa y sencilla guía que te proporcionará más información de tu mascota, su raza y sus tipos de cuidado.

Clasificación del beagle según la FCI

El yorkshire terrier es una raza que según la FCI pertenece al grupo 3; Terriers en la sección 4; Terriers de compañía.

¿Como se le conoce al yorkshire terrier según el idioma?

Estas son las variantes del nombre según el idioma:

Se le conoce como Yorkshire Terrier en todos los idiomas.

¿Cuál es el origen del yorkshire terrier?

El Yorkshire Terrier proviene del mismo sitio que el Airedale Terrier y fue visto por primera vez alrededor de 1850. El antiguo Terrier Negro y Fuego está detrás del Yorkshire Terrier junto a otras razas como el Maltés y el Skye Terrier. El nombre actual fue aceptado en 1870. Las razas con cualidades de terrier incluyen el instinto de caza ya sea para un perro de compañía en el hogar o un roedor en el jardín.

Hermoso y peludito yorkshire terrier

¿Cuáles son las características del yorkshire terrier?

Pelo largo, colgante recto y parejo en cada lado del cuerpo con una línea divisora que empieza de la nariz hasta la cola. Muy compacto y elegante, su porte muy recto le da un aire de importancia. Líneas exteriores dando la impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporcionado.

Clasificación de inteligencia de la raza yorkshire terrier

El pequeño yorkshire terrier ocupa el puesto 27 según Stanley Coren siendo su raza superior a la media, es un perro muy inteligente e intuitivo, necesitan entre 15 y 30 repeticiones para retener una acción.

¿De qué color son los yorkshire terrier?

Azul acero oscuro (no azul plateado) extendiéndose del occipucio hasta la raíz de la cola, nunca combinado con leonado, bronce o pelo oscuro. Pelo color fuego intenso y brillante en el pecho. Todos los pelos fuego deben ser más oscuros en la raíz que en la parte media y se hacen más claros en las puntas.

Lindo yorkshire terrier jugando en la nieve

Proporciones importantes de la raza:

Es una de las razas más pequeñas del mundo los yorkshire terrier miden entre 15 y 17 cm en ambos sexos.

Peso ideal del yorkshire terrier según su altura:

Machos

  • Altura: 15 – 17 cm
    Peso: Hasta 3,2 kg

Hembras

  • Altura: 15 – 17 cm
    Peso: Hasta 3,2 kg

¿Cómo se comporta el yorkshire terrier?

El terrier de juguete es un perro alerta, inteligente, vivaz y de carácter muy equilibrado.

Una mascota que suele ser muy sociable y cariñosa. A pesar de su pequeño tamaño es un perro valiente que no dudará en proteger a los suyos. Debido a su inteligencia es una raza que es capaz de distinguir estados de ánimo y actuar frente a ellas.

Siempre atentos a emitir un ladrido cuando algo les incomoda o les parece extraño. Ante individuos extraños el yorkshire terrier es un perro que tiene inclinación a ladrar mucho, pero esto puede disminuir con buena educación y adiestramiento desde edades tempranas.

¿Cuánto puede llegar a vivir un yorkshire terrier?

Un estilo de vida saludable, buenos cuidados y crianza dan una esperanza de vida al yorkshire terrier de entre 13 y 16 años. Una raza longeva.

Pareja de yorkshire terrier

¿Cómo es la relación entre el yorkshire terrier y los humanos?

Sin duda alguna vas a mantener una muy buena relación con los yorkshire de juguete ya que su carácter es muy amigable además de ser la mascota perfecta para la familia.

En familia es un perro que se vuelve juguetón, inquieto y muy cariñoso, aunque al parecer quiere estar la mayoría de su tiempo jugando e intentará demostrarlo ten un poco de paciencia disfrutando de esa forma de manifestar su amor y compatibilidad.

Su raza mantiene la valentía y tenacidad propias de los terrier y se vuelven perros muy vigilantes al ver una situación de amenaza ladraran para proteger la integridad de los suyos.

Yorkshire terrier en casa

Nombres lindos para perros yorkshire terrier por género.

Macho

BalúGolIrón
JustinNessMelo
TimRayOrus

Hembra

GrisaBashaRosa
CoralSyrkaCami
JanaSashaAnke

Tipos de cuidados del yorkshire terrier

Los perros de razas pequeñas con abundante pelaje son propensos a tener nudos en su pelaje por lo tanto es recomendable un cepillado con frecuencia para así evitarlos. Es recomendable dar uno o dos baños al mes y en uno de esos baños profundizar en su cepillado, ten en cuenta utilizar en el baño un shampoo especifico para este tipo de pelaje y perro.

Al ser una mascota que no requiere de juegos de alto impacto o largas caminatas sobre asfalto o tierra como otras razas suele tener las uñas largas deberás tener especial cuidado en su corte, ya que estas pueden lastimarlos.

Es aconsejable que lleves una limpieza diaria de sus dientes en razas pequeñas es muy usual que se presenten bacterias en las encías por acumulación de placa esto puede derivar en futuras enfermedades dentales, puedes combinar con el suministro de un snack de limpieza dental diario que apoye esta higiene dental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *