Terrier Tibetano

Si eres dueño o estás considerando tener a un lindo Terrier Tibetano, seguramente te interese conocer su historia y la información necesaria para cuidarlo de manera adecuada. En esta nota encontrarás todo lo que necesitas saber para brindarle a tu mascota el cuidado que se merece.

¿Como se le conoce al Terrier Tibetano según el idioma?

Estas son las variantes del nombre según el idioma:

🇪🇸 Esp. – Terrier Tibetano
🇺🇸 Ingl. – Tibetan Terrier
🇫🇷 Fr. – Terrier Tibetain
🇩🇪 Al. – Tibet Terrier
🇵🇹 Port. – Tibetan Terrier

¿Cuál es el origen del Terrier Tibetano?

A pesar de su nombre, el Terrier Tibetano no es un terrier y si un perro de pastor y protector de los comerciantes que viajaban desde y hacia China. Exitoso en el trabajo no tanto por el tamaño sino la manera en que lo realiza. Se cree que es el originario Holy Dog del Tibet. Es más rápido que las otras razas tibetanas del grupo 9, su energía y entusiasmo balanceado con su habilidad de un perro de guardia miniatura lo alinean con un pequeño Old English Sheepdog.

Terrier Tibetano sobre la nieve fría

¿Cuáles son las características del Terrier Tibetano?

El Terrier Tibetano es un perro de talla mediana, robusto y musculoso, cuyo cuerpo compacto está completamente cubierto de pelo abundante y sedoso. Esta raza canina presenta un perfil cuadrado, con un pecho amplio y una cola en forma de media luna. Sus extremidades son fuertes y las patas grandes y redondas, lo que les brinda una gran estabilidad y capacidad de movimiento en terrenos irregulares.

Las orejas de los Terrier Tibetanos tienen forma de «V» y están cubiertas de flecos, lo que les brinda un aspecto encantador. A pesar de que son de inserción alta, cuelgan a ambos lados de la cabeza debido a su tamaño. Los ojos son grandes y redondos, siempre de color marrón y suelen estar cubiertos por el pelo de la cara.

En cuanto a su temperamento, los Terrier Tibetanos son valientes y leales. Son inteligentes, curiosos y activos.

¿De qué color son los Terrier Tibetanos?

Los Terrier Tibetanos son una raza de perros con una amplia variedad de colores que les dan una apariencia única. Estos perros pueden ser de color blanco, dorado, crema, gris o ahumado, negro, bicolor y tricolor, lo que les permite destacar entre otras razas de perros. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos colores como el chocolate, hígado o merle, no están permitidos según los estándares de la raza.

Proporciones importantes de la raza:

Para asegurarte de tener un ejemplar ideal de esta raza, es importante que midas la altura de la cruz en los machos 36 y 41 centímetros, las hembras son ligeramente más pequeñas. Este rango de tamaño se considera el óptimo y recomendado para esta raza en particular.

Peso ideal del terrier tibetano según su altura:

Machos

  • Altura a la cruz: 36 a 41 cm
    Peso: 9 – 13 kg

Hembras

  • Altura a la cruz: 34 a 40 cm
    Peso: 8.5 – 11.5 kg

¿Cómo se comporta un Terrier Tibetano?

son conocidos por su vivacidad y buen carácter, convirtiéndolos en compañeros fieles y atractivos para cualquier hogar. Su sociabilidad, inteligencia y valentía los convierten en perros alertas y siempre dispuestos a interactuar con sus dueños y otros animales. A pesar de su coraje, estos perros nunca se muestran intratables o belicosos, y son particularmente prudentes al interactuar con desconocidos.

¿Cuánto puede llegar a vivir un Terrier Tibetano?

La longevidad de estos canes peludos generalmente oscila entre los 12 y 15 años, aunque este rango puede ser influenciado significativamente por la calidad de la atención que se les brinde a lo largo de su vida.

Terrier Tibetain negro sentado disfrutando del paseo en la playa

Nombres lindos para un Terrier Tibetano por género.

Macho

BlueBusterFelix
CocoCosmoJack
JojoMurphyNachito

Hembra

KiwiMinieLexa
MuffinRosiePixie
WinnieSophieOlive

Fuentes:
Datos obtenidos de «Federation Cynologique Internationale (FCI)». (1999).