Terrier Glen de Imaal Irlandés

El Terrier Glen de Imaal, un perro fuerte y valiente, se crió en las granjas y campos de Irlanda. Con una dedicación incansable para cazar zorros y ratas, esta raza de perro es también un compañero leal durante la caza. Su pelaje áspero y su cola corta reflejan el espíritu de las tierras altas de Wicklow.

Para garantizar la salud y el bienestar de tu mascota, es importante seguir unos cuidados básicos. A continuación, te brindamos información muy util de la raza Terrier Glen de Imaal Irlandés.

¿Como se le conoce al Terrier Glen de Imaal Irlandés según el idioma?

Estas son las variantes del nombre según el idioma:

🇪🇸 Esp. – Terrier Glen de Imaal Irlandés
🇺🇸 Ingl. – Irish Glen of Imaal Terrier
🇫🇷 Fr. – Terrier Irlandais Glen of Imaal
🇩🇪 Al. – Irischer Glen of Imaal Terrier
🇵🇹 Port. – Glen of Imaal Terrier

¿Cuál es el origen del Terrier Glen de Imaal Irlandés?

Al igual que muchos perros pertenecientes al grupo de los terriers, no muy apreciados por caballeros cazadores antes de mediados del siglo XIX, el Glen de Imaal irlandés es una raza antigua, que sencillamente fue ignorada durante mucho tiempo, más que ser el resultado de cruzamientos raciales posteriores. Es un perro local, confinado al área desolada del Glen of Imaal. Los granjeros de esta área, que eran descendientes de los soldados a quienes se les entregó tierras en los siglos XVI y XVII en pago de los servicios prestados a la Corona Británica, tuvieron que utilizar su habilidad y destreza naturales para sobrevivir en este terreno áspero. Un perro que no podía soportar la lucha diaria por la existencia no sería tolerado. En consecuencia, tenía que pasar largas horas impulsando ruedas y a menudo fue puesto a pelear contra otros perros en el dudoso deporte de las peleas de perros, costumbres que ya han desaparecido.

Antes de que el Terrier Glen de Imaal irlandés se volviera conocido en las exposiciones caninas, evolucionó de generaciones dedicadas al duro trabajo hasta convertirse en el perro fuerte y robusto que se conoce en la actualidad. El Irish Kennel Club reconoció oficialmente a la raza en 1934, y muy pronto se organizó un club para promover el interés en la raza.

¿Cuáles son las características del Terrier Glen de Imaal Irlandés?

El Terrier Glen de Imaal irlandés se caracteriza por su tamaño medio y su pelaje de longitud intermedia. Posee una estructura robusta que irradia una impresión de gran substancia para su estatura, destacando por su musculatura bien desarrollada y resistente.

¿De qué color es el Terrier Glen de Imaal Irlandés?

Atigrado azul sin que la tonalidad vire hacia el negro.

Trigo, de un trigo claro a una tonalidad dorada rojiza.

Los cachorros pueden nacer de color azul, trigo o rojizos. Los cachorros de color más claro generalmente tienen una máscara de color azulado, pueden tener una franja azul a lo largo del dorso, en la cola y en las orejas. Las marcas más oscuras se aclararán con la edad.

Proporciones importantes de la raza:

La altura a la cruz ideal en machos es de entre 35,5 cm siendo esta la máxima altura, la hembras tienen proporcionalmente un menor tamaño.

Peso ideal del terrier glen de imaal irlandés según su altura:

Machos

  • Altura a la cruz: 35.5 cm
    Peso: 15 – 16 kg

Hembras

  • Altura a la cruz: 33.5 cm
    Peso: 13 – 15 kg

¿Cómo se comporta un Terrier Glen de Imaal Irlandés?

El Terrier Glen de Imaal irlandés es un canino activo y ágil, manteniendo una disposición silenciosa mientras se enfoca en sus tareas. Su valentía y coraje son notables cuando se enfrenta a desafíos, sin embargo, en su rutina diaria, demuestra una bondad y docilidad innatas. Este perro irradia personalidad, con una naturaleza leal y afectiva que lo convierte en una elección altamente adecuada para el hogar y la compañía. A diferencia de otros terriers, se caracteriza por su menor propensión a la excitabilidad, aunque siempre está alerta y dispuesto a reaccionar cuando se le llama a la acción.

¿Cuánto puede llegar a vivir un Terrier Glen de Imaal Irlandés?

La esperanza de vida típica de estos adorables perros oscila entre 12 y 14 años, pero este rango puede verse influenciado por la calidad de cuidado y atención que reciben de sus cuidadores.


Fuentes:
Datos obtenidos de «Federation Cynologique Internationale (FCI)». (1999).