Teckel Miniatura

El Teckel Miniatura, derivado del Teckel estándar, es un perro compacto de lomo largo y patas cortas. Con constitución musculosa, pecho amplio y pelaje corto, es una versión diminuta del famoso perro salchicha. Pesa entre 4,5 y 5 kg, con una altura de 12-15 cm. Ideal como mascota familiar, muestra valentía y energía, siendo compañero juguetón y leal.

El bienestar y la salud de los perros debe ser la prioridad, si quieres saber cómo cuidar a un Teckel, a continuación encontraras una serie de argumentos razonados para el mantenimiento adecuado de la raza.

¿Como se le conoce al Teckel según el idioma?

Estas son las variantes del nombre según el idioma:

🇪🇸 Esp. – Teckel
🇺🇸 Ingl. – Dachshund
🇫🇷 Fr. – Teckel
🇩🇪 Al. – Dachshund
🇵🇹 Port. – Cachorro salsicha

¿Cuál es el origen de la raza Teckel?

El Dachshund alemán, también llamado Dackel o Teckel, ha sido conocido desde la Edad Media. Cruzas con sabuesos fueron constantemente llevadas a cabo para obtener perros especialmente aptos a la caza bajo tierra. De estos perros de extremidades cortas, el Teckel se impuso y fue reconocido como una de las razas más útiles y polivalentes de perros cazadores. También tiene excelentes logros en la superficie, ladrando sin flaquear en el rastro, buscando y siguiendo presas heridas. El Club más antiguo dedicado a la crianza del Teckel es el “Deutsche Teckelklub e.V” fundado en 1888. Siendo conscientes de la salud hereditaria de la raza, perros con defectos congénitos de vista y oído, así como ataques epilépticos son indeseables y deben ser eliminados. Por décadas, el Teckel ha sido criado en tres tamaños (Teckel, Teckel Miniatura, Teckel para la caza del conejo) y en tres diferentes variedades de pelo (pelo corto, pelo duro, pelo largo).


Fuentes:
Datos obtenidos de «Federation Cynologique Internationale (FCI)». (1999).