Teckel Estándar

Si quieres saber más acerca de los perros Teckel, no dudes en checar esta completa y sencilla guía que te ayudará a saber más acerca de tu mascota, su raza y sus tipos de cuidado.

¿Como se le conoce al Teckel según el idioma?

Estas son las variantes del nombre según el idioma:

  • Teckel (Español)
  • Dachshund (Inglés)
  • Teckel (Francés)
  • Dachshund (Alemán)

¿Cuál es el origen de la raza Teckel?

Los Teckel tiene su origen en la Alemania medieval por esto se considera una raza muy antigua. Conocido en Europa como el perro de los cocineros. Se cree que en la antigüedad eran perros de caza por su talla pequeña. Aún hoy algunos ejemplares se utilizan como cazador de animales de madriguera, ya que está dotado de un finísimo olfato.

El Dachshund alemán, también llamado Dackel o Teckel, ha sido conocido desde la Edad Media. Cruzas con sabuesos fueron constantemente llevadas a cabo para obtener perros especialmente aptos a la caza bajo tierra. De estos perros de extremidades cortas, el Teckel se impuso y fue reconocido como una de las razas más útiles y polivalentes de perros cazadores. También tiene excelentes logros en la superficie, ladrando sin flaquear en el rastro, buscando y siguiendo presas heridas. El Club más antiguo dedicado a la crianza del Teckel es el “Deutsche Teckelklub e.V” fundado en 1888. Siendo conscientes de la salud hereditaria de la raza, perros con defectos congénitos de vista y oído, así como ataques epilépticos son indeseables y deben ser eliminados. Por décadas, el Teckel ha sido criado en tres tamaños (Teckel, Teckel Miniatura, Teckel para la caza del conejo) y en tres diferentes variedades de pelo (pelo corto, pelo duro, pelo largo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *