Teckel caza de conejo

El Teckel caza de conejo, también conocido como Dachshund o perro tejonero, destaca como una raza polivalente en la caza, especialmente en la caza del conejo. Su cuerpo alargado, patas cortas y pelaje áspero lo hacen ideal para el rastreo y cobro de presas. Con diferentes variedades según su pelaje y tamaño, estos caninos demuestran fidelidad y aptitudes tanto en la caza como en la compañía.

Quieres saber ¿Cómo cuidar a un lindo Teckel? Esta es una guía sencilla que te ayudará a saber más acerca de tu mascota, su raza y sus tipos de cuidado.

¿Como se le conoce al Teckel según el idioma?

Estas son las variantes del nombre según el idioma:

🇪🇸 Esp. – Teckel
🇺🇸 Ingl. – Dachshund
🇫🇷 Fr. – Teckel
🇩🇪 Al. – Dachshund
🇵🇹 Port. – Cachorro salsicha

¿Cuál es el origen del Teckel?

El Dachshund alemán, también llamado Dackel o Teckel, ha sido conocido desde la Edad Media. Cruzas con sabuesos fueron constantemente llevadas a cabo para obtener perros especialmente aptos a la caza bajo tierra. De estos perros de extremidades cortas, el Teckel se impuso y fue reconocido como una de las razas más útiles y polivalentes de perros cazadores. También tiene excelentes logros en la superficie, ladrando sin flaquear en el rastro, buscando y siguiendo presas heridas. El Club más antiguo dedicado a la crianza del Teckel es el “Deutsche Teckelklub e.V” fundado en 1888. Siendo conscientes de la salud hereditaria de la raza, perros con defectos congénitos de vista y oído, así como ataques epilépticos son indeseables y deben ser eliminados. Por décadas, el Teckel ha sido criado en tres tamaños (Teckel, Teckel Miniatura, Teckel para la caza del conejo) y en tres diferentes variedades de pelo (pelo corto, pelo duro, pelo largo).


Fuentes:
Datos obtenidos de «Federation Cynologique Internationale (FCI)». (1999).