Spaniel Japonés

Es vital que los Spaniel Japoneses reciban el cuidado adecuado para poder gozar de una buena salud y bienestar. Por eso, hemos preparado esta guía para ayudarte a conocer mejor a tu mascota y brindarle el cuidado que necesita.

¿Como se le conoce al Spaniel Japonés según el idioma?

Estas son las variantes del nombre según el idioma:

🇪🇸 Esp. – Spaniel Japonés
🇺🇸 Ingl. – Japanese Chin
🇫🇷 Fr. – Epagneul Japonais
🇩🇪 Al. – Japan Chin
🇵🇹 Port. – Chin

¿Cuál es el origen del Spaniel Japonés?

De acuerdo con documentos antiguos se presume que los ancestros del Chin fueron presentados como un regalo de los soberanos coreanos (durante la Dinastía Silla, época 377-935) a la corte japonesa en el año 732. Durante un período sucesivo de 100 años, parece que se llevó un gran número de Chins al Japón. Registros históricos señalan también que mensajeros enviados a China (durante la Dinastía Tung, época 618-910) y a Corea del Norte (durante la Dinastía Po H’ai, época 698-926) trajeron directamente perros de esta raza. En el reinado del Shogún Tsunayoshi Tokugawa (1680-1709) la raza se crió como un perro de juguete en casa en el Castillo de Edo. En 1613, un Capitán británico, llamado Searles, trajo un Chin a Inglaterra, y en 1853 el Comodoro Perry de los Estados Unidos trajo varios a los Estados Unidos, de los cuales dos fueron obsequiados a la Reina Victoria de Inglaterra. Desde 1868, el Chin ha sido el favorito como perrito faldero de las damas de la alta sociedad, y actualmente la raza está siendo difundida ampliamente como perro de compañía.

Sesión de belleza para un Spaniel Japonés | Autor: Audery_sel | License CC BY SA

¿Cuáles son las características del Spaniel Japonés?

También conocido como Chin, es una raza de perro de pequeña estatura que cautiva con su apariencia distintiva y encantadora. Destacan sus amplias facciones cubiertas de una exuberante melena, que le confieren un aspecto elegante y refinado. Sus orejas triangulares, enmarcadas por pelo largo, son uno de sus mayores atractivos. Además, posee unos ojos grandes y redondos, así como un hocico corto que le otorgan una expresión cautivadora. Una característica distintiva de esta raza es la abundante capa de pelo largo que también cubre su cola, añadiendo un toque de gracia y sofisticación a su apariencia general.

¿De qué color es el perro Spaniel Japonés?

Su pelaje es predominantemente blanco, realzado con cautivadoras manchas negras o rojas. La distribución simétrica de estas manchas, que se extienden desde alrededor de sus expresivos ojos hasta todas sus encantadoras orejas y a lo largo de su cuerpo, añade un encanto único a esta raza. Sin embargo, lo que resulta especialmente deseable es la presencia de una amplia lista blanca que recorre desde su hocico hasta la corona.

Proporciones importantes de la raza:

A la cruz, los machos del spaniel japonés suelen medir alrededor de 25 cm, mientras que las hembras son un poco más bajitas, aunque suelen ser más largas.

Peso ideal del norwich terrier según su altura:

Machos

  • Altura a la cruz: 25 – 29 cm
    Peso: 3 – 5 kg

Hembras

  • Altura a la cruz: 24 – 28 cm
    Peso: 3 – 5 kg
Japanese Chin sobre el tapete | Autor: Arek Malyska | License CC BY SA

¿Cómo se comporta un Spaniel Japonés?

Una raza canina inteligente y encantadora, destaca por su alegría y diversión, convirtiéndose en un fiel compañero. Criados originalmente por monjes japoneses, estos perros poseen un aspecto sagrado gracias a su vivacidad, docilidad y amabilidad. Su independencia se refleja en su comportamiento tranquilo, disfrutando de momentos de descanso mientras esperan ansiosos para iniciar juegos y correrías.

¿Cuánto puede llegar a vivir un Spaniel Japonés?

La longevidad es una característica común en los chins japoneses y en otras razas de perros pequeños, llegando a vivir entre 12 y 14 años.

Nombres lindos para Spaniel Japonés por género.

Macho

MumúRubikBoris
EikoKunioTrueno
BambúFrankieJinx

Hembra

DollyAbbyLotta
NickiShannonHeidi
WinnDixieDamita

Fuentes:
Datos obtenidos de «Federation Cynologique Internationale (FCI)». (1999).