Shih tzu

Clasificación del Shih tzu según la FCI

El Shih tzu es una raza que según la FCI pertenece al grupo 9; Perros de compañía en la sección 5; Perros tibetanos.

¿Como se le conoce al shih tzu según el idioma?

Estas son las variantes del nombre según el idioma:

Se le conoce como Shih tzu a esta raza en todos los idiomas.

¿Cuál es el origen del shih tzu?

Se desarrollaron en China dónde los perros vivían en los Palacios Imperiales. China se transformó en república en 1912 luego de lo cual muchos de los ejemplares de la raza encontraron su camino hacia el occidente. La primera importación registrada en Gran Bretaña fue en 1931. Fue reconocida como raza independiente de otras razas orientales en1934 y obtuvo un registro independiente en el Kennel Club en 1940 con certificados desde 1949. La apariencia de crisantemo de la cabeza del Shih Tzu es muy atractiva y esta se debe al crecimiento del pelo desde el puente nasal.

Raza de compañia shih tzu

¿Cuáles son las características del shih tzu?

Es una raza de perro compacta y con pelaje lujoso. Es un perro vigoroso, copiosamente cubierto de pelo característica particular de este ejemplar pero no en exceso, de porte altivo y una cara enforma de crisantemo.

¿De qué color son los shih tzu?

Se permiten todos los colores. En los ejemplares de varios colores es muy deseable que tengan un mechón blanco en la frente y en la punta de la cola.

Proporciones importantes de la raza:

La altura a la cruz no debe exceder los 27 cm en machos y hembras.

Peso ideal del shih tzu según su altura:

Machos

  • Altura a la cruz: 25 – 27 cm
    Peso: 4,5 – 8 kg

Hembras

  • Altura a la cruz: 25 – 27 cm
    Peso: 4,5 – 8 kg
Shih tzu de manto largo

¿Cómo se comporta un shih tzu?

Una raza Inteligente, activa y alerta. Muy amistosa e independiente. Es uno de los perros de compañia más sociables y juguetones del mundo. Siempre está dispuesto para jugar y ofrecer su cariño.

¿Cuánto puede llegar a vivir un shih tzu?

La esperanza de vida de esta raza es superior a la media siendo de alrededor de 14 a 16 años de acuerdo con el Kennel Club Continental. Con buena atención médica y óptimos cuidados será un compañero de vida.

Partida de billar con un shih tzu

¿Cómo es la relación entre el shih tzu y los seres humanos?

Un amigo fiel de buen comportamiento a pesar de tener un aspecto un tanto orgulloso o arrogante es un perro muy cariñoso una de las mejores opciones de compañía, les encanta jugar y se llevan muy bien con otros animales si son socializados desde cachorros. Les gusta ladrar, en su entorno es una raza que se siente tranquila, no les gusta estar solos por largos periodos de tiempo y muestran descontento.

Pueden ser algo tercos, manipuladores y con tendencia a resistirse a hacer lo que se les diga. Por lo tanto el entrenamiento de obediencia básica es muy recomendable para ayudar a generar un ambiente agradable con su familia.

Duende shih tzu ayudante de santa

Nombres lindos para perros shih tzu por género.

Macho

RoccoAresBaloo
GusRokyHugo
BlusterEnzoCoker

Hembra

NohaLaraShira
OaPerlaMolly
BlancaLilaLeia
Adorable Shih tzu color dorado y café

Tipos de cuidados del shih tzu

Siempre debes tener en cuenta que cualquier raza de perro necesita una correcta, óptima y nutritiva alimentación. El shih tzu por su parte necesita piensos de muy buena calidad que cubran las necesidades nutricionales básicas de igual forma que sean capaces de mantener estable la salud de su pelaje y piel. Idealmente piensos con vitamina A.

Es una mascota que no requiere ejercicio en exceso son felices estando en casa y se divierten jugando en ella. Por consiguiente, son muy felices con caminatas cortas.

Su manto requiere de cepillado diario para mantener un aspecto elegante seguramente el cepillado removerá cualquier pelo muerto evitando así nudos indeseados.  Si se detecta un nudo nunca debe ser halado con fuerza.

Propicios a manchas e infecciones en sus bigotes y alrededor de sus ojos es ideal mantener limpia y seca estas dos zonas.

¿Qué más se sabe sobre el shih tzu?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *