Shar Pei

Clasificación del shar pei según la FCI

El shar pei es una raza que según la FCI pertenece al grupo 2; Perros tipo pinscher y schnauzer – molosoides – perros tipo montaña y boyeros suizos en la sección 2.1; Molosoides, tipo dogo.

¿Como se le conoce al shar pei según el idioma?

Estas son las variantes del nombre según el idioma:

Se le conoce como Shar pei a esta raza en todos los idiomas.

¿Cuál es el origen del shar pei?

Esta raza china ha existido por cientos de años en las provincias que rodean el Mar de China Meridional. La ciudad de Dialak, en la provincia de Kwun Tung, es probablemente su lugar de origen.

Lindas arrugas del shar pei dorado

¿Cuáles son las características del shar pei?

Este es un perro de tamaño mediano, activo, compacto, cuadrado, de lomo corto. Las arrugas del cráneo y de la cruz, sus orejas pequeñas y su hocico de ″hipopótamo″ le imparten una apariencia única. Los machos son más robustos que las hembras.

¿De qué color son los shar pei?

Todos los colores sólidos, excepto el blanco, son aceptados. La cola y la parte posterior de los muslos son a menudo de un color más claro. Se permite un sombreado más oscuro a lo largo de la espalda y en las orejas.

Proporciones importantes de la raza:

La altura a la cruz ideal en machos y hembras es de entre 44 y 51 cm.

Peso ideal del shar pei según su altura:

Machos

  • Altura a la cruz: 44 – 51 cm
    Peso: 25 – 30 kg

Hembras

  • Altura a la cruz: 44 – 51 cm
    Peso: 18 – 25 kg
Encantador shar pei

¿Cómo se comporta un shar pei?

El shar pei es un perro tranquilo desde sus orígenes ha sido utilizado como perro de guardia por esta razón suele ser una mascota muy protectora de su hogar y de su familia bastante celoso con extraños que ingresan a la casa.

Un perro muy inteligente que va muy bien con los entrenamientos de obediencia especialmente los machos. En algunas ocasiones quiere ser más dominante que su dueño aspecto que se puede mejorar con buena educación y premios en su entrenamiento. Necesitarás reforzar las órdenes constantemente, ya que puede mostrarse terco y obstinado

Su relación con los más pequeños es buena, sin embargo, no tolera los abusos o las brusquedades por lo que desde edades tempranas se deben educar en el buen trato con niños.

¿Cuánto puede llegar a vivir un shar pei?

Su esperanza de vida ronda entre los 10 y 12 años, aunque este promedio de vida dependerá de los cuidados y de la alimentación que reciba.

Shar pei color negro

¿Cómo es la relación entre el shar pei y los seres humanos?

Como mascotas de compañía son muy agradables y tranquilos. Tiene un comportamiento muy activo que lo llena de energía para cumplir una cantidad de tareas considerables. Es una raza que tiene buen desenvolvimiento en una casa.

Muy leal con los miembros de su familia, silencioso e independiente es capaz de tolerar a otros perros e incluso gatos.

Lindos shar pei en manada

Nombres lindos para perros shar pei por género.

Macho

PlutónIkerRon
TarzánAxelThomas
ApoloElliotLeón

Hembra

CloeEmmaMel
KassyEvaStar
ZeldaDakotaMaya
Pareja de shar pei dorado y amarillo

Tipos de cuidados del shar pei

Si se le brinda la cantidad de ejercicio diario es un perro que vive cómodamente en un piso o apartamento no exige mucho espacio.

Al ser un perro braquicéfalo no es recomendable como mascota en zonas muy calientes ya que son sensibles a estas condiciones y propensos a problemas respiratorios por esto debes mantenerlo en lugares frescos e hidratado.

Utiliza en su alimentación un pienso de alta calidad y adecuado en nutrientes para mantener buen estado de salud.

No es recomendable baños muy seguidos por sus arrugas puede desarrollar problemas de piel, es suficiente con un baño cada 12 o 13 semanas, pero si es necesario un cepillado semanal para remover pelo muerto y suciedad.

¿Qué más se sabe sobre el shar pei?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *