Schnauzer

Si deseas saber algunos consejos de cómo cuidar a un lindo schnauzer, esta es una sencilla y perfecta guía que te ayudará a saber más acerca de tu mascota, su raza y sus tipos de cuidado.

Clasificación del schnauzer según la FCI

El schnauzer es una raza que según la FCI pertenece al grupo 2; Perros tipo pinscher y schnauzer – molosoides – perros tipo montaña y boyeros suizos en la sección 1; Pinscher y schnauzer.

¿Como se le conoce al schnauzer según el idioma?

Estas son las variantes del nombre según el idioma:

Se le conoce como Schnauzer en todos los idiomas.

¿De dónde viene el nombre schnauzer?

Schnauzer deriva del alemán Schnauze «hocico» y Schnurrbart «bigote» dada su particular barba.

¿Cuál es el origen del schnauzer?

En sus comienzos el Schnauzer fue utilizado en el sur del territorio alemán más específicamente en la ciudad de Wurtemberg, Alemania como perro de establo o castor dada su buena relación con los caballos. Con celo acechaba la presencia de cualquier roedor y luego inmediatamente lo mataba, por lo cual desde muy temprana época fue llamado (rattler) ratonero por el pueblo.

El bigotudo más popular de todo el mundo.

¿Cuáles son las características del schnauzer?

Su gran inteligencia y colosal lealtad son dos de sus características principales. Es un perro muy elegante de tamaño medio ágil y muy vigoroso. Por su origen estos lindos perros son muy curiosos, estratégicos y de un carácter inigualable.

El schnauzer sin duda alguna es un compañero de vida son muy fieles y nobles. Su raza destaca en aspecto a la de otros perros por sus peculiares rasgos en las cejas y los bigotes.

¿De qué color son los schnauzer?

Es schnauzer es un tuso de color negro puro con lanilla interior negra o de color sal y pimienta.

Para los sal y pimienta el objetivo de la cría es obtener un tono medio con igual distribución de color pimienta bien pigmentado con lanilla interior gris. Se admiten tonalidades que van desde el oscuro gris acerado hasta el gris plata. Todos los colores deben tener una máscara oscura que subraya la expresión y está en armonía con el color de la tonalidad respectiva. Manchas blancas en la cabeza, en el pecho o en los miembros no son deseadas

Proporciones importantes de la raza:

La altura a la cruz ideal en machos y hembras es de entre 45 y 50 cm.

Peso ideal del schnauzer según su altura:

Machos

  • Altura a la cruz: 45 – 50 cm
    Peso: 14 – 20 kg

Hembras

  • Altura a la cruz: 45 – 50 cm
    Peso: 14 – 20 kg
Schnauzer cachorro con su pato

¿Cómo es el comportamiento un schnauzer?

Es un perro muy intrépido y confiado con un temperamento muy firme, en perroslindos.com recomendamos socializarlos con otras personas y perros desde cachorros para evitar que su fuerte personalidad cause problemas en el futuro. Son mascotas que bien formadas se caracterizaran por ser respetuosos con las personas y con otras mascotas.

El schnauzer es una mascota que responde muy bien al entrenamiento siempre y cuando sea de la manera adecuada y con estímulos, regalos y/o premios. Es una raza que necesita actividad física y mental ya que son perros muy activos por su origen, al no brindar estos estímulos pueden convertirse en perros destructores. Es muy recomendable ejercicios de obediencia ya que en algunas ocasiones es un perro testarudo y arrogante.

¿Cuánto vive un schnauzer?

El promedio de esperanza de vida de estos lindos perros es de entre 12 y 15 años. Aunque esto varía dependiendo de la forma de crianza y cuidados de su familia.

Schnauzer cachorro alerta por un roedor

¿Cómo es la relación entre el perro schnauzer y los seres humanos?

En un entorno familiar el schnauzer es un perro muy cariñoso y son capaces de integrarse perfectamente a la vida familiar felices de saltar y jugar con los niños e interactuar con otras mascotas cuando son correctamente socializados. Al emanar tanta fidelidad y amor por su familia se vuelven perros protectores y alertan a su familia cualquier signo o señal de peligro en el entorno.

Siempre estar alerta parece ser una de sus características mentales mas fuertes y defender a su familia su ideal por esta razón el schnauzer puede ser un perro que ladre constantemente, paralelo es una raza con inteligencia superior a la media de los perros por lo que una correcta formación ayudará en este aspecto.

El schnauzer más lindo y juguetón del mundo

Nombres lindos para schnauzer por género.

Macho

OlafPoloKrispy
OreoNorthKuore
TitánDuckCasper

Hembra

NieveNevadaHeidi
HarukaMikiKale
NaraSammySurya
Schnauzer color negro

Tipos de cuidados del schnauzer

Su pelo duro necesita cepillado, es necesario generar una dinámica de cepillado con la que el perro se sienta cómodo eliminando excesos de pelaje deteriorado, nudos o pelaje caído permitiendo el control de lesiones en la piel. Es muy importante prestar especial atención a su longitud. El brillo y la fortaleza de su pelambre dependerán de una buena dieta y de calidad.

Cuando el schnauzer tiene bastante actividad física no necesita los mismos requerimientos de un ejemplar pasivo que desarrolla uñas largas y pueden generar tendencia a fracturarse causando gran dolor en la mascota, siempre será importante la supervisión de sus uñas y el corte.

Una dieta balanceada de alimentos evitará el exceso de peso en la mascota.

¿Qué más se sabe sobre el schnauzer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *