Samoyedo

Quieres saber ¿Cómo cuidar a un lindo samoyedo? Esta es una guía sencilla que te ayudará a saber más acerca de tu mascota, su raza y sus tipos de cuidado.

¿Como se le conoce al samoyedo según el idioma?

Estas son las variantes del nombre según el idioma:

  • Samoyedo (Español).
  • Samojede (Alemán).
  • Samoyede (Francés).
  • Samoyed (Inglés).

¿Cuál es el nombre alternativo del samoyedo?

El nombre alternativo de esta linda raza de perros y comúnmente utilizado en Europa, es Bjelkier.

¿Qué significa samoyedo en español?

Según la real academia de la lengua española samoyedo representa un pueblo del norte de Rusia que habita las costas del mar blanco y el norte de Siberia, de allí viene la palabra samoyedo que etiqueta a estas agraciadas mascotas.

Lindo y juguetón samoyedo cansado de recrearse

¿Cuál es el origen del samoyedo?

Se estima que el origen de los samoyedo se remonta hace unos 3000 años al norte de Rusia y Siberia como perro de apoyo a tribus nómadas samoyedas, en la regiones del norte los perros eran de color blanco puro, dentro de sus principales funciones estaban el pastoreo de rebaños, el tiraje de trineos y la cacería de animales. Su capacidad para resistir temperaturas muy bajas y su entera constitución semejante a la de los lobos del norte eran aspectos muy agradecidos por el hombre en tareas complicadas.

Samoyedo blanco (Samoiedskaia sabaka)

¿Cuáles son las características del samoyedo?

Un spitz ártico de tamaño mediano y de aspecto elegante. Da la impresión de fortaleza, resistencia, flexibilidad, gracia, dignidad y confianza en sí mismo.

Pelo polar abundante, grueso, denso y flexible. El Samoyedo posee una doble capa de pelo; la capa interna está formada por pelo corto, suave y denso, la capa externa por pelo más largo, recto y áspero.

Su expresión, comúnmente llamada «sonrisa de Samoyedo» resulta de la combinación de la forma y posición de los ojos con los ángulos de la boca ligeramente curvados hacia arriba.

¿De qué color son los samoyedo?

El color característico de los samoyedo es el blanco puro, crema o blanco con color bizcocho (el color básico debe ser blanco, con algunas marcas color bizcocho). Nunca debe dar la impresión de ser de color marrón pálido

Proporciones importantes de la raza:

La altura a la cruz ideal en machos es de 57 cm, con una tolerancia de ± 3 cm; y de 53 cm, con una tolerancia de ± 3 cm en las hembras.

Peso ideal del samoyedo según su altura:

Machos

  • Altura a la cruz: 57 – 60 cm
    Peso: 25 – 30 kg

Hembras

  • Altura a la cruz: 53 – 56 cm
    Peso: 23 – 28 kg

¿Cómo se comporta un samoyedo?

Es samoyedo suele ser un perro amistoso, franco, alerta y vivaz. Su instinto por cazar es muy leve. Nunca es tímido ni agresivo. Es muy sociable y no puede ser utilizado como perro de guardia pues generalmente se muestra muy amigable con todo el mundo.

¿Cuánto puede llegar a vivir un samoyedo?

El promedio de esperanza de vida de estos lindos perros es de entre 12 y 14 años. Esto varía en consecuencia según la forma de crianza y cuidados.

¿Cómo es la relación entre el samoyedo y los seres humanos?

El samoyedo es un perro que logra su mayor esplendor en compañía del humano, es una raza fácil de mantener su personalidad está entre un perro amable y muy agradable. Catalogado con una inteligencia superior a la media de otras razas, los samoyedos están en sintonía con la gente son canes especialmente criados para vivir en amplias viviendas en donde establecen una muy buena relación con su entorno y su familia, su relación con otros perros es muy buena.

Nombres lindos para perros samoyedo por género.

Macho

BaconWingoTerry
SochiYeicoTobias
LesterNeoYoko

Hembra

MoshaNikaLilly
NatyAuroraNala
DashaAthenaChiry
Sonrisa de samoyedo

Tipos de cuidados del samoyedo

Suele ser una tarea compleja pero no imposible debido a su alta carga energetica, ya que sus antepasados eran perros de tiraje de trineos pero la perseverancia tiene sus resultados, son mascotas que no pasan desapercibidas ante los ojos de la gente. El samoyedo es un perro que requiere paciencia y mucho amor.

Al ser un perro de raza mediana y muy activa es necesario tener especial cuidado en su alimentación proporcionando alimento con un alto valor nutricional evitando eso si el exceso de carbohidratos.

Es necesario cepillar una vez mínimo semanalmente su pelaje para evitar posteriores nudos o enredos.

¿Qué más se sabe sobre los samoyedo?

Si quieres saber aún más sobre los samoyedos no dudes en checar el siguiente video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *