Sabueso polaco

Si quieres saber más acerca de la raza sabueso polaco, no dudes en leer esta completa y sencilla guía que te proporcionará más información de tu mascota, su raza y sus tipos de cuidado.

¿Como se le conoce al sabueso polaco en otros idiomas?

Estas son las variantes del nombre según el idioma:

  • Sabueso Polaco (Español).
  • Polish Hound (Inglés).
  • Brachet Polonais (Francés).
  • Polnische Bracke (Alemán).

¿Cuál es el origen del sabueso polaco?

El Ogar es una raza muy antigua establecida en Polonia. Los primeros informes sobre la caza con perros en Polonia se encuentran en las “Crónicas” de Gallus Anonymous que datan del siglo 11. En las crónicas del siglo 14 se menciona que los sabuesos ogar se criaban específicamente para la caza real.

La primer descripción del Sabueso Placo (Ogar) se encuentra en el libro: “Los principios de la historia natural y crianza FCI-St. N° 52 / 19.01.2017 3 de animales nacionales domésticos y salvajes” de Krzysztof Kluk (1779). En el siglo 19 muchas publicaciones polacas como así también alemanas y rusas describen los sabuesos polacos detalladamente. No está claro el significado etimológico de la palabra Ogar. Diferentes autores tienen opiniones diferentes sobre el origen de la palabra. Según Sztolcman y Gerald- Wyzycki, ogar deriva de la palabra polaca ‘ogorzaly’ (leonado) que describe el color de los sabuesos polacos. Según la opinión de Mann, puede haber derivado de la palabra “grac” “dar ladridos” que define el característico ladrido durante la caza; mientras que Frankiewicz lo explica con la palabra checa “ohaf” “el perro señalador”. Los sabuesos polacos eran muy populares y han encontrado su correcto lugar en la literatura. Se pueden encontrar en grabados: emblemas ancestrales y urbanos, escudo de armas, sellos y en las pinturas del siglo 18 y 19.

En el pasado los Sabuesos Polacos eran utilizados principalmente para la caza de conejos, liebres, corzos, jabalíes y durante la época de caza del pato y la búsqueda de patos salvajes entre los juncos. En la actualidad, desde que la caza de la liebre con perros está prohibida en Polonia (excepto en las áreas montañosas) los Sabuesos Polacos son utilizados solo para la caza de jabalíes y zorros en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *