Rottweiler

Quieres saber ¿Cómo cuidar a un lindo rottweiler? Esta es una guía sencilla que te ayudará a saber más acerca de tu mascota, su raza y sus tipos de cuidado.

¿Como se le conoce al rottweiler según el idioma?

Estas son las variantes del nombre según el idioma:

Se le conoce como Rottweiler a esta raza en todos los idiomas.

¿Cuál es el origen del rottweiler?

El Rottweiler es una de las razas más antiguas del mundo. Su origen data desde el tiempo de los romanos. En ése entonces se le poseía como perro de protección y conducción de ganado. Estos perros se fueron mudando con los romanos más allá de las regiones alpinas, donde protegían a la gente y conducían el ganado. En la región de Rottweil, estos ejemplares se cruzaron con los perros nativos de una forma natural, de los cuales surgió una mezcla. A partir de entonces, la tarea principal del Rottweiler fue la de cuidar y conducir ganado mayor y defender a su amo y sus posesiones. Su nombre lo obtuvo de la antigua ciudad libre de Rottweil y era conocido como «perro de carnicero de Rottweil«. Los carniceros lo criaban sólo de acuerdo a su rendimiento y utilidad. Fue así como, al paso del tiempo, se formó una raza de protección y conducción inmejorable, a la que también se le encontró utilidad como perro de tracción. Cuando a principios el siglo XX se buscaron razas caninas aptas para el servicio de la policía, el Rottweiler estuvo entre las que fueron probadas.

Se demostró rápidamente que este perro era perfectamente apto para las tareas del servicio policíaco. Por eso es en 1910 se le nombró oficialmente como perros policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *