Perro de Pastor de la Maremma y de los Abruzos

En las vastas tierras del Imperio Romano, el pastor de la Maremma, centinela de ganados, destacaba en Asia Central. Descrito por Columella como un guardián intrépido, este can majestuoso de cabeza ancha y pelaje áspero, perdura como protector en la historia. Un fiel escudero, desafiante ante lobos y osos.

Si quieres saber más sobre la raza pastor de la maremma y de los abruzos, no dudes en consultar esta completa y sencilla guía que te ayudará a conocer más a tu mascota, su raza y el tipo de cuidados que requiere.

¿Como se le conoce al perro de pastor de la maremma y de los abruzos según el idioma?

Estas son las variantes del nombre según el idioma:

🇪🇸 Esp. – Perro de Pastor de la Maremma y de los Abruzos
🇺🇸 Ingl. – Maremma and the Abruzzes Sheepdog
🇫🇷 Fr. – Berger de la Maremme et des Abruzzes
🇩🇪 Al. – Maremmen-Abruzzen Schäferhund
🇵🇹 Port. – Cane da Pastore Maremmano-Abruzzese

¿Cuál es el origen del perro de pastor de la maremma y de los abruzos?

Esta antigua raza de perros guardianes de rebaños proviene de los perros de pastor que se utilizan todavía actualmente en los Abruzos, en donde la crianza de ovejas es próspera aún en nuestros días. También desciende de los perros de pastor que existían antaño en la región de la Maremma toscana y en la región del Lacio. Particularmente desde 1860, la trashumancia de los rebaños de una región a otra ha favorecido el desarrollo de una mezcla natural de estas dos razas primitivas.


Fuentes:
Datos obtenidos de «Federation Cynologique Internationale (FCI)». (1999).