Perro de agua Irlandés

Si quieres saber más acerca de los perros de agua irlandés, no dudes en checar esta completa y sencilla guía que te ayudará a saber más acerca de tu mascota, su raza y sus tipos de cuidado.

¿Como se le conoce al perro de agua irlandés según el idioma?

Estas son las variantes del nombre según el idioma:

  • Perro de agua Irlandés (Español).
  • Irish Water Spaniel (Inglés).
  • Chien D’eau Irlandais (Francés).
  • Irischer Wasserspaniel (Alemán).

¿Cuál es el origen del perro de agua irlandés?

El origen exacto de la raza permanece oscuro. En general, se cree que los Perros de Agua provienen de perros que se originaron en Persia y llegaron a Irlanda vía España.

La primera referencia irlandesa sobre «perros de aguas que cazan aves acuáticas» data de 1600. En consecuencia, sabemos que los perros con manto a prueba de agua se utilizaron en Irlanda aún antes de la llegada de la escopeta ligera para caza menor. No existe ninguna prueba fehaciente del ancestro del Perro de Agua Irlandés, excepto en su característica más peculiar – la cola de rata. Esta característica no la tiene ningún perro similar, por la que es muy probable que la raza actual tuviera un antepasado irlandés autóctono. La cola le ha dado origen a los nombres de la raza de «Cola de Látigo» y «Cola de Rata».

En todo caso, los descendientes de estos perros fueron aceptados y lograron mucho éxito en las exposiciones durante la segunda mitad del siglo XIX. En 1890 se formó el club del Perro de agua irlandés para fomentar el interés en la raza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *