Perdiguero frisón

Si quieres saber más acerca de los frisón perdigueros, no dudes en leer esta completa y sencilla guía que te proporcionará más información de tu mascota, su raza y sus tipos de cuidado.

Clasificación del perdiguero frisón según la FCI

El perdiguero frisón es una raza que según la FCI pertenece al grupo 7; perros de muestra en la sección 1.2; perros de muestra continental. Tipo Spaniel.

¿Como se le conoce al perdiguero frisón según el idioma?

Estas son las variantes del nombre según el idioma:

  • Perdiguero Frisón (Español).
  • Friesischer Vorstehhund (Alemán).
  • Stabijhound (Ingles).
  • Chien D’arret Frison (Francés).

Otros nombres del perdiguero frisón

La raza también es muy conocida en el mundo con estos nombres: Frisian Pointer, Frisian Pointing Dog, Stabij o Beike.

¿Cuál es el origen del perdiguero frisón?

El frisón perdiguero es originario de la zona boscosa de la región holandesa de Frisia más exactamente de una región llamada Friesland y está muy relacionado con el perdiguero de drente y el pequeño Münsterländer. A principios del siglo XX, el perdiguero frisón y el perro de agua frisón se cruzaban con frecuencia entre sí. Sin embargo, con el fin de preservar la raza, en 1942, esta práctica se detuvo, y en 1944, el primer estándar de la raza fue escrito por la asociación holandesa de Perdiguero Frisón y Perro de Agua Frisón.

Perdiguero frisón mirando atento su juguete

¿Cuáles son las características del perdiguero frisón?

Gracias a la habilidad y rapidez debido a su contextura mediana el perdiguero frisón es un perro utilizado por granjeros de Holanda para la caza de animales, caza de roedores o como perro de vigilancia. Es un perro muy versátil. Se trata de un perro de caza polifacético que tiene buena reputación como cazador de topos y turones (hurones salvajes).

El cuerpo es ligeramente más largo que la altura a la cruz. El pelo del pecho, del cuello, de las patas delanteras, de los pantalones y de la cola da al Perdiguero Frisón la impresión de ser de pelo largo, pero no debe ser excesivamente largo.

¿De qué color es el perdiguero frisón?

El Perdiguero Frisón es un perro bicolor negro o marrón con marcas blancas, pero también se admiten salpicaduras negras o marrones. El de color blanco también puede tener salpicaduras o moteado. La cabeza es negra o marrón, con o sin listas. Ambos colores se presentan con o sin manchas. Se admiten los mantos con montura. La tonalidad fuego o tricolor es descalificante en la raza.

Guapísimo perdiguero frisón perro de muestra

Proporciones importantes de la raza:

La altura a la cruz ideal en machos es de entre 50 y 53 cm y de 48 a 50 cm en las hembras. Se permiten 2 cm por encima o por debajo del tamaño ideal.

Peso ideal del perdiguero frisón según su altura:

Machos

  • Altura a la cruz: 50 – 53 cm
    Peso: 22 – 27 kg

Hembras

  • Altura a la cruz: 48 – 50 cm
    Peso: 18 – 23 kg
Perdiguero frisón cachorro color marrón

¿Cómo se comporta un perdiguero frisón?

Te impresionará ver que el perdiguero frisón tiene una personalidad encantadora es una raza de perro muy gentil y les sobra alegría para irradiar a lo largo de sus vidas. Rara vez, o nunca son agresivos con desconocidos. Están dispuestos a obedecer cualquier instrucción que entiendan resultado de su alto nivel de inteligencia.

El perdiguero frisón es muy independiente y le gusta ir por su cuenta. Sin duda alguna es muy cariñoso, pero también puede ser muy testarudo. Es esencial tener paciencia y darle una educación constante. Tanto en casa como en el campo, el perdiguero frisón es un perro tranquilo pero muy atento. Con extraños o en situaciones desconocidas, el perdiguero frisón puede ser reservado al principio, pero no debe ser temeroso.

¿Cuál es la esperanza de vida un perdiguero frisón?

Un perdiguero frisón puede llegar a vivir entre los 13 y 14 años, cabe aclarar que la mayoría de las razas logra su plenitud según la forma de crianza y los cuidados de su dueño.

¿Cómo es la relación entre el perdiguero frisón y los seres humanos?

El perdiguero frisón es un perro que particularmente se lleva muy bien con los niños y la sensación es recíproca los niños se ven contagiados por esa alegría y energía. Es una raza que genera excelentes y estrechas relaciones familiares esto puede llegar a ser un inconveniente cuando la mascota queda sola por largos periodos de tiempo, ya que el perdiguero frisón es demasiado apegado a sus dueños y tiene tendencia a desarrollar ansiedad por separación. Sin duda alguna es un amigo fiel.

Es necesario que el frisón tenga una etapa de conocimiento; introducción y confianza a la hora de conocer a un extraño, pero no son perros agresivos, gradualmente la mascota entregará su confianza a desconocidos. Son muy educados y tranquilos.

Nombres lindos para perros perdiguero frisón según su género.

Macho

DonnutsFredoRocco
VaskoJoeyLolo
LandsterBokyGrisú

Hembra

NellyKimShiva
GretaKristalAtena
CukyFlorenceAdana

Tipos de cuidados del perdiguero frisón

Sus ancestros eran perros muy versátiles y llenos de energía por lo que en general la raza necesita constante actividad física, salidas a correr, saltos y juegos con frisbee o pelotas el stabyhound las agradecerá. Es un can que adora nadar sin prestar atención a la temperatura del agua, una o dos salidas mensuales a una laguna o estanque alegrarán su vida. Estas son algunas de las recomendaciones de perroslindos.com para mantener un buen equilibrio físico y mental en la raza, Si el perdiguero frisón no se ejercita adecuadamente puede descargar su exceso de energía en comportamientos no deseados en el hogar.

El cepillado semanal suele ser todo lo que se necesita para mantener reluciente su pelaje, en épocas de muda el cepillado debe ser mucho más frecuente. No es necesario baños muy a menudo, está de más aclarar que cuando el perdiguero frisón recibe su baño debe secarse muy bien para evitar posteriores infecciones.

En cuanto a su dieta y debido al desgaste de la actividad física el perdiguero frisón debe tener un régimen muy equilibrado y de muy buena calidad evitando así el sobrepeso del animal. Algunas de las dietas deben ser adaptadas a su actividad física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *