Perdiguero Alemán

¿Quieres saber más acerca de los perros perdiguero alemán? No dudes en checar esta completa y sencilla guía que te ayudará a saber más acerca de tu mascota, su raza y sus tipos de cuidado.

¿Como se le conoce al perdiguero alemán según el idioma?

Estas son las variantes del nombre según el idioma:

  • Perdiguero Alemán (Español).
  • German Spaniel (Inglés).
  • Chien D’oysel Allemand (Francés).
  • Deutscher Wachtelhund (Alemán).

¿Cuál es el origen del perdiguero alemán?

En la literatura de cacería se comprueba que existieron hace siglos perros cazadores parecidos al «Deutscher Wachtelhund», los cuales fueron utilizados para levantar a los animales salvajes. También el término «Wachtelhund» es un dato histórico.

La cría según el libro genealógico del «Deutscher Wachtelhund» se produjo al inicio del siglo. El progenitor de la raza fue «Lord Augusta 1834 L» procedente de Staufenberg (Baviera Alta). La crianza de la raza pura se inició con algunas hembras adecuadas. Al inicio surgieron solamente perros pardos (algunos con marcas blancas) y perros blancos con pardo; en forma de particularidad estos últimos mostraban pequeñas marcas rojas en la cabeza y extremidades, el llamado color «fuego». A través de la hembra «Baby auf der Schanze 1838L» se introdujo el color pardo ruano en la raza. Rudolf Friess (R.F.) influyó decisivamente durante décadas en la crianza del «Deutscher Wachtelhund» e introdujo la crianza separada de los perros de color pardo y de color pardo ruano.

Con ello creó la condición fundamental de que, a pesar de la estrecha base de partida de la crianza, se podrían evitar defectos consanguíneos por medio de cruzas programadas dentro de ambas FCI-St. N° 104 / 12.03.1999 variedades. La separación de las variedades de color pareció útil también por la poca distinta predisposición de los perros: los pardos como cazadores a corta distancia más fácil de manejar y los pardos ruanos principalmente como cazadores a distancia y rastreadores.

La distinta predisposición ya no es válida en la actualidad como una característica confiable para diferenciar ambas variedades, debido a que por diversas razones se han llevado a cabo a repetidas veces cruzas entre las dos variedades. Sin embargo, en general la separación sirve todavía en la actualidad para mantener una reserva de sangre no emparentada entre sí dentro de la raza.

El Perdiguero Alemán fue y continúa siendo criado exclusivamente por cazadores para cazadores como perro de cacería de utilidad polivalente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *