Pequeño perro ruso

¿Como se le conoce al pequeño perro ruso según el idioma?

Estas son las variantes del nombre según el idioma:

  • Pequeño perro Ruso (Español).
  • Russian Toy (Inglés).
  • Petit Chien Russe (Francés).
  • Russischer Toy (Alemán)

¿Cuál es el origen del pequeño perro ruso?

A principios del siglo XX, el English Toy Terrier era una de las razas pequeñas de compañía más populares en Rusia. A pesar de esto, en el período entre 1920 y 1950 la cría de Toy Terriers puros casi cesó y el número de perros disminuyó a un nivel crítico. Recién a mediados de los 50 los criadores de perros rusos comenzaron con el resurgir de la raza. Prácticamente ninguno de los perros usados para criar tenía pedigrí, muchos de ellos no eran puros. El estándar hecho para los Toy Terriers difería mucho del English Toy Terrier en muchos aspectos. Desde ese momento la evolución de la raza en Rusia fue por su propio camino.

El 12 de octubre de 1958, de la cruza de dos perros de pelo corto, uno de ellos tenía el pelo un poco más largo, nació un macho con espectaculares flecos en las orejas y en los miembros. Se decidió mantener esta característica. Este macho fue cruzado con una hembra que también tenía el pelo algo largo.

A pesar de que la variedad de pelo largo del Pequeño Perro Ruso apareció se le llamó Moscow Toy Terrier de Pelo Largo. Una criadora en Moscú, Yevgueniya Fominichna Zharova, jugó un importante papel en la creación de esta variedad de la raza.

Fue durante un largo período de desarrollo, en un contexto aislado, con una selección específicamente conducida, que una nueva raza fue creada. El Pequeño Perro Ruso con 2 variedades, de pelo largo y de pelo corto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *