Pequeño Perro Ruso

¿Como se le conoce al Pequeño Perro Ruso según el idioma?

Estas son las variantes del nombre según el idioma:

🇪🇸 Esp. – Pequeño perro Ruso
🇺🇸 Ingl. – Russian Toy
🇫🇷 Fr. – Petit Chien Russe
🇩🇪 Al. – Russischer Toy
🇵🇹 Port. – Toy Terrier Ruso

¿Cuál es el origen del Pequeño Perro Ruso?

A principios del siglo XX, el English Toy Terrier era una de las razas pequeñas de compañía más populares en Rusia. A pesar de esto, en el período entre 1920 y 1950 la cría de Toy Terriers puros casi cesó y el número de perros disminuyó a un nivel crítico. Recién a mediados de los 50 los criadores de perros rusos comenzaron con el resurgir de la raza. Prácticamente ninguno de los perros usados para criar tenía pedigrí, muchos de ellos no eran puros. El estándar hecho para los Toy Terriers difería mucho del English Toy Terrier en muchos aspectos. Desde ese momento la evolución de la raza en Rusia fue por su propio camino.

El 12 de octubre de 1958, de la cruza de dos perros de pelo corto, uno de ellos tenía el pelo un poco más largo, nació un macho con espectaculares flecos en las orejas y en los miembros. Se decidió mantener esta característica. Este macho fue cruzado con una hembra que también tenía el pelo algo largo.

A pesar de que la variedad de pelo largo del Pequeño Perro Ruso apareció se le llamó Moscow Toy Terrier de Pelo Largo. Una criadora en Moscú, Yevgueniya Fominichna Zharova, jugó un importante papel en la creación de esta variedad de la raza.

Fue durante un largo período de desarrollo, en un contexto aislado, con una selección específicamente conducida, que una nueva raza fue creada. El Pequeño Perro Ruso con 2 variedades, de pelo largo y de pelo corto.

¿Cuáles son las características del Pequeño Perro Ruso?

El Pequeño Perro Ruso es una raza de perro elegante y armónica, con una apariencia general caracterizada por su tamaño pequeño. Posee patas altas, hueso fino y músculos secos, lo que le otorga una estructura delgada pero bien proporcionada. Aunque el dimorfismo sexual es ligeramente definido, su belleza y gracia son indiscutibles.

¿De qué color son los Pequeño Perro Ruso?

Exhibe una amplia variedad de colores en su manto, que van desde el negro y fuego, marrón y fuego, azul y fuego, lila y fuego, hasta las combinaciones de rojo con negro, rojo con azul, rojo con marrón y rojo con lila. Además, se pueden encontrar individuos de pelaje rojo, bayo y crema. Un rasgo distintivo de esta raza es que el color de la nariz se relaciona directamente con el color principal del manto, lo que agrega un aspecto visual coherente y equilibrado en cada ejemplar.

Proporciones importantes de la raza:

Para ambos géneros, la medida de altura a la cruz oscila entre 22 y 27 centímetros, siendo la preferencia generalizada de 25 centímetros. Sin embargo, es importante destacar que existen diferencias individuales en la altura de cada individuo, lo cual puede variar dentro de este rango establecido.

Peso ideal del pequeño perro ruso según su altura:

Machos

  • Altura a la cruz: 22 – 27 cm
    Peso: Hasta 3 kg

Hembras

  • Altura a la cruz: 22 – 27 cm
    Peso: Hasta 3 kg

¿Cómo se comporta un Pequeño Perro Ruso?

El Pequeño Perro Ruso es una raza activa y extremadamente alegre. Su valentía y falta de agresividad lo distinguen. Siempre muestra un gran interés por explorar el mundo que lo rodea y se caracteriza por su lealtad y devoción hacia su propietario.

¿Cuánto puede llegar a vivir un Pequeño Perro Ruso?

Estos canes adorables generalmente viven entre 12 y 14 años en promedio, si bien su longevidad puede fluctuar según las prácticas de crianza y cuidado que se les ofrezcan.


Fuentes:
Datos obtenidos de «Federation Cynologique Internationale (FCI)». (1999).