Pastor australiano

Si deseas tener el conocimiento necesario de cómo cuidar a un lindo pastor australiano, esta es una sencilla y perfecta guía que te ayudará a saber más acerca de tu mascota, su raza y sus tipos de cuidado.

Clasificación del pastor australiano según la FCI

El pastor australiano es una raza que según la FCI pertenece al grupo 1; Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos) en la sección 1; Perros de pastor.

¿Como se le conoce al pastor australiano según el idioma?

Estas son las variantes del nombre según el idioma:

  • Pastor Australiano (Español).
  • Australischer Schaferhund (Alemán).
  • Australian Shepherd (Ingles).
  • Berger Australien (Francés).

¿Cuál es el origen del pastor australiano?

Aunque existen muchas teorías acerca del origen del Australian Shepherd, dicha raza, tal como la conocemos en la actualidad, se desarrolló exclusivamente en los Estados Unidos.

El pastor australiano recibió su nombre debido a su asociación con perros pastores de ovejas vascos los cuales llegaron a los Estados Unidos procedentes de Australia alrededor del año 1800.

La popularidad del Australian Shepherd aumentó constantemente con el auge de la equitación en el oeste después de la Segunda Guerra Mundial, dándose a conocer al público en general por medio de rodeos, concursos hípicos, películas y espectáculos televisios.

El mejor perro pastor del mundo ideal para cualquier familia.

¿Cuáles son las características del pastor australiano?

El Pastor Australiano es un perro bien balanceado, ligeramente más largo que alto, de tamaño y osamenta mediana con un color de su pelaje que ofrece variedad e individualidad. Es atento y animoso, flexible y ágil, sólido y musculoso sin ser tosco. Posee un pelaje de largo moderado y ligeramente áspero. Su cola debe ser cortada o bien ser corta en forma natural.

¿De qué color es el australian shepherd?

Azul mirlo, negro, rojo mirlo, rojo; todos con o sin marcas blancas y/o marcas fuego (color cobre), sin algún orden preferente. La línea de pelos del collar blanco no debe sobrepasar el punto de la cruz sobre la piel.

Es aceptable el color blanco en el cuello (ya sea parcial o como collar completo), pecho, miembros, parte inferior del hocico, una lista en la cabeza y una extensión blanca desde la región inferior de 10 cm (4 pulgadas) hasta arriba medida desde una línea horizontal a partir del codo. El color blanco en la cabeza no debe predominar y los ojos deben estar completamente rodeados por color y pigmento. Los ejemplares color mirlo se vuelven característicamente más oscuros al avanzar la edad.

Australian shepherd disfruta de la naturaleza

Proporciones importantes de la raza:

La altura preferente en machos es de 51-58 cm (20-23 pulgadas), en hembras es de 46-53 cm (18-21 pulgadas).

Peso ideal del pastor australiano según su altura:

Machos

  • Altura a la cruz: 51 – 58 cm
    Peso: 25 – 32 kg

Hembras

  • Altura a la cruz: 46 – 53 cm
    Peso: 16 – 25 kg

¿Cómo es el comportamiento de un pastor australiano?

El Pastor Australiano es un perro trabajador inteligente con un fuerte instinto como guardián y como ovejero. Es un compañero leal y posee resistencia para trabajar todo el día. Con una disposición uniforme, posee una naturaleza bondadosa, rara vez es pendenciero. Puede ser un poco reservado cuando conoce a alguien por primera vez. Cualquier muestra de timidez, temor o agresividad debe ser severamente penalizada.

¿Cuánto vive un pastor australiano?

La raza de perros pastor australiano tiene una esperanza de vida de unos 13 y 15 años influyendo en este tiempo de vida notablemente la forma de crianza y cuidados.

Lindo pastor australiano en el lago

¿Cómo es la relación pastor australiano y seres humanos?

Estudios han demostrado que el pastor australiano va muy bien con los niños en específico con niños de necesidades especiales y con bebes debido a su inteligencia, paciencia y capacidad de entender órdenes. Su raza se desenvuelve mucho mejor con socialización, presencia y compañía humana, sienten un fuerte deseo de estar siempre cerca a sus propietarios por lo tanto crean fuertes lazos familiares.

Un miembro más de la familia, además de ser inteligente, cariñoso, buen guardián y rápido, esta raza es muy paciente con niños pequeños y respetuosa con los adultos.

Mirada amorosa y curiosa del pastor australiano

Nombres lindos para pastor australiano por género.

Macho

BrianOdieAuro
IkerKarimNeo
ZackVolterTerry

Hembra

AuraLenaLys
SuaErnaPia
ZoéLaikaDakota

Tipos de cuidados del pastor australiano

Por su origen es un perro muy activo al cual no le gusta estar mucho encerrado en casa, es por ello que necesita de mucha actividad fisica diaria, por su energía y tamaño perroslindos.com recomienda esta raza para una casa con jardín amplio.

No necesita muchos cuidados tan solo cepillar su pelaje dos veces por semana mantendrá su manto en excelentes condiciones, ya que este es resistente a los cambios del clima, se recomienda bañar cada 21 días. Es una raza muy fuerte en salud, la alimentación debe ser buena, concentrados de calidad para mantener su buen manto.

¿Qué más se sabe sobre el pastor australiano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *