Pastor Alemán

Quieres saber ¿Cómo cuidar un pastor alemán? Esta es una guía sencilla que te ayudará a saber más acerca de tu mascota, su raza y sus tipos de cuidado.

¿Como se le conoce al pastor alemán según el idioma?

Estas son las variantes del nombre según el idioma:

  • Pastor Alemán (Español).
  • Deutscher Schäferhund (Alemán).
  • German Shepherd Dog (Ingles).

¿Cuál es el origen del pastor alemán?

El pastor alemán remonta sus orígenes a finales del siglo XIX en Alemania. Como perro de protección de rebaños o pastoreo. Su raza está originalmente desarrollada para reunir y vigilar ovejas.

Pastor alemán de pelo corto
Pastor alemán de pelo largo

¿Cuáles son las características del pastor alemán?

El Pastor alemán es un perro de tamaño mediano, con el cuerpo ligeramente alargado, fuerte y musculoso, con huesos secos y una estructura general firme.

El Pastor Alemán debe tener un temperamento equilibrado, valiente, seguro de sí mismo, totalmente desenvuelto y pacífico (salvo que se le provoque) manso, atento y dispuesto a complacer. Debe poseer un comportamiento instintivo, resiliencia y confianza en sí mismo para ser adecuado como perro de compañía, de guardia, de protección, de utilidad y de pastoreo.

¿De qué color son los pastor alemán?

Las variantes de color en la raza son: negro con marcas de color marrón rojizo, marrón y amarillo y hasta gris claro; totalmente negro, gris con sombreados oscuros, con manto y máscara de color negro. Se toleran pero no son deseables pequeñas manchas blancas discretas en el pecho, así como colores claros en las partes internas. En todos los casos la trufa debe ser negra.

Proporciones importantes de la raza:

La altura a la cruz es de 60-65 cm en los machos y de 55-60 cm en las hembras. La longitud del tronco debe sobrepasar la medida de la altura a la cruz en aproximadamente un 10 – 17 %

Peso ideal del pastor alemán según su altura:

Machos

  • Altura a la cruz: 60 – 65 cm
    Peso: 30 – 40 kg

Hembras

  • Altura a la cruz: 55 – 60 cm
    Peso: 22 – 32 kg

¿Cuántos tipos de pastor alemán existen?

Pastor alemán de compañía

El pastor alemán de compañía es aquel domesticado con el propósito de brindar acompañamiento familiar, cumpliendo funciones semejantes a la de cualquier otra raza de hogar o raza de compañía según la crianza del animal este evocará amistad, cooperación, ternura, cuidado y asumirá su papel de protector al sentirse parte de la familia.

Pastor alemán de trabajo

En este caso son perros pastor que son utilizados como perro rastreador, perros de salvamento, perro policía y hacen parte de las fuerzas de seguridad o el ejército su cuerpo suele ser mucho más robusto, mayor musculatura resultado de su especial entrenamiento. En algunos casos cuando cumplen con su etapa de trabajo de seguridad y salvamento suelen convertirse en muy buenos compañeros caseros.

¿Cuánto puede llegar a vivir un pastor alemán?

Por lo general los perros pastor alemán tienen una esperanza de vida de unos 10 y 12 años influyendo en este tiempo de vida notablemente la forma de crianza y cuidados.

¿Cómo es la relación entre el pastor alemán y los seres humanos?

Gracias a su increíble inteligencia, fiabilidad, resistencia, fuerza, obediencia y capacidad de entrenamiento el pastor alemán es una raza preferida para llevar a cabo tareas de vigilancia, salvamento, perro de seguridad o perro guía. Su relación con ser humano en general es muy buena tanto así que este majestuoso can a sido encomendado para papeles tan nobles como el de perro guía para personas con discapacidad visual.

Nombres lindos para perros pastor alemán por género.

Macho

RexStormButler
ThorArcherFoxy
ToskoYagoDanke

Hembra

DanaLeiaZuka
LeeMantraKatniss
LyanHydraKasia
Vigoroso pastor alemán ayuda en labores cotidianas

Tipos de cuidados del pastor alemán

Se recomienda adiestrar y socializar al pastores alemanes con el humano desde etapas muy tempranas evitando así un comportamiento agresivo y sobreprotector.

Al ser un perro atlético y resistente el pastor alemán necesita ejercicio de manera continua esta es la forma correcta de nosotros como cuidadores ayudar a mantener una vida sana y equilibrada en el plano físico y psicológico. El pastor alemán disfruta y agradece las salidas al campo, la playa o montaña, ya que suele correr grandes distancias como resultado nuestro animal será fuerte en su musculatura y evitaremos trastornos temperamentales.

Es necesario evitar el sobrepeso de nuestra mascota teniendo en cuenta que es una raza que posee un apetito voraz evitando así problemas de digestión, gástricos o diarreas crónicas.

¿Qué más se sabe sobre los pastor alemán?

Si quieres saber aún más sobre los perros pastor alemán no dudes en observar el siguiente video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *