Nederlandse Kooikerhondje

Si quieres saber más acerca de los perros nederlandse kooikerhondje, no dudes en checar esta completa y sencilla guía que te ayudará a saber más acerca de tu mascota, su raza y sus tipos de cuidado.

¿Como se le conoce al nederlandse kooikerhondje según el idioma?

Estas son las variantes del nombre según el idioma:

Se le conoce como Nederlandse Kooikerhondje en todos los idiomas.

¿Cuál es el origen de la raza nederlandse kooikerhondje?

En 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, la Baronesa Van Hardenbroek van Ammerstol comenzó a recrear el Kooikerhondje. Le entregó un dibujo del tipo de perro que estaba buscando a un vendedor ambulante y le solicitó que busque estos perros. En una hacienda en la provincia de Friesland encontró la hembra, ahora bien conocida como Tommy. Fue la hembra fundadora del Kooikerhondje. En 1966, el Raad van Beheer autorizó la crianza interina y en 1971 la raza fue oficialmente reconocida.

El Kooikerhondje era y aún se sigue utilizando como señuelo para la caza del pato. Su tarea es atraer a los patos dentro del señuelo moviendo alegremente su cola, no caza a los patos. Su movimiento calmo entre los señuelos tratando de provocar la curiosidad del pato y guiarlo luego hacia el tubo del señuelo donde es capturado en una trampa. Estos se matan como alimento o para investigaciones ornitológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *