Lundehund Noruego

Si quieres saber más acerca de los perros lundehund noruego, no dudes en checar esta completa y sencilla guía que te ayudará a saber más acerca de tu mascota, su raza y sus tipos de cuidado.

¿Como se le conoce al lundehund noruego según el idioma?

Estas son las variantes del nombre según el idioma:

  • Lundehund Noruego (Español).
  • Norwegian Lundehund (Inglés).
  • Chien Norvegien de Macareux (Francés).
  • Norwegischer Lundehund (Alemán).

¿Cuál es el origen del lundehund noruego?

El Lundehund noruego es una raza antigua utilizada para la caza de aves marinas en las costas de Noruega. El nombre de la raza es una combinación de las palabras noruegas “lunde” (frailecillo, Fratercula árctica (especie de ave) y “hund”, perro. Aunque es dificultoso establecer la antigüedad de la raza existen descripciones de más de 400 años de perros utilizados para la caza de frailecillos.

El Lundehund era importante para las personas en las costas de Noruega. La anatomía única del perro con dedos de los pies extra y funcionales, un cuello que puede curvarse hasta tocar el dorso, orejas que pueden cerrarse y extremidades anteriores ultra flexibles permiten que el perro ascienda en pedregales casi verticales e ingrese en las madrigueras estrechas y torcidas de los frailecillos recobrando los pájaros con vida.

La carne de frailecillo era parte importante de la dieta durante los inviernos en las zonas costeras. Las plumas son utilizadas tanto en edredones como en almohadones o son exportadas. Métodos modernos de caza y la despoblación en las costas norte de la región provocaron una disminución en la población del Lundehund. De todas maneras, en Mastad, en las aisladas islas de Vaeroy, las personas mantienen vivas las tradiciones de la caza utilizando el Lundehund.

Entre las Guerras Mundiales, algunos perros fueron enviados al Sr. & Sra. Christie en el sur de Noruega quienes comenzaron con la crianza. El moquillo canino casi eliminó la población total de Lundehund entre las Guerras Mundiales e inmediatamente luego de la Segunda Guerra Mundial pero los Christie en conjunto con personas de Vaeroy y algunos criadores nuevos trabajaron para salvar la raza de la extinción. Actualmente los frailecillos son una especia protegida y los perros no pueden ser utilizados para sus propósitos originales. De todas maneras, son atesorados como parte del tesoro cultural de Noruega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *