Lebrel Afgano

El bienestar y la salud de los perros debe ser la prioridad, si quieres saber cómo cuidar a un Lebrel Afgano, a continuación encontraras una serie de argumentos razonados para el mantenimiento adecuado de la raza.

¿Como se le conoce al lebrel afgano según el idioma?

Estas son las variantes del nombre según el idioma:

🇪🇸 Esp. – Lebrel Afgano
🇺🇸 Ingl. – Afghan Hound
🇫🇷 Fr. – Levrier Afghan
🇩🇪 Al. – Afghanischer Windhund
🇵🇹 Port. –

¿Cuál es el origen de la raza lebrel afgano?

El primer Afgano que arribó a Gran Bretaña a principios del 1900 y uno llamado Zardin, ganó con su estilo espectacular la exposición en Londres en el año 1907 en el Crystal Palace. La raza, en ese entonces, es conocida como Tazi debido al parecido con una raza rusa así llamada. Uno de los lebreles más típicos del mundo, el Afgano, como su nombre lo implica, viene de las zonas montañosas de Afganistán – es un cazador y perseguirá la presa si tiene la oportunidad. Actualmente, un perro con glamour en las exposiciones que debe combinar fortaleza y dignidad con un pelo largo y sedoso como así también una expresión oriental.

¿Cuáles son las características del lebrel afgano?

La raza lebrel afgano es reconocida por su gran resistencia y agilidad. Pueden alcanzar velocidades de hasta 64 km / h.

Con respecto a su apariencia física, el galgo afgano es un perro de tamaño mediano. El pelaje es de longitud media y de color marrón oscuro, muy estilizado lo que le da una presencia inigualable. La cara es alargada y los ojos son grandes. Es una raza muy inteligente y se adapta fácilmente a diferentes entornos.


Fuentes:
Datos obtenidos de «Federation Cynologique Internationale (FCI)». (1999).