Kromfohrländer

Es importante tener conocimiento sobre cómo cuidar adecuadamente a nuestra mascota. Esta guía te brindará información esencial sobre la raza de perros Kromfohrländer, su cuidado y necesidades.

¿Como se le conoce al Kromfohrländer según el idioma?

Estas son las variantes del nombre de la raza según el idioma:

Se le conoce como Kromfohrländer a esta raza en todos los idiomas.

¿Cuál es el origen de la raza Kromfohrländer?

El Kromfohrländer es una de las razas caninas más jóvenes de Alemania, reconocida internacionalmente desde 1955. Ilse Schleifenbaum, que creó la raza, residía cerca de Siegen (Nordrhein-Sur, Westfalia) junto al sitio llamado «krom Fohr» que quiere decir «surco retorcido». Así nació el nombre de Kromfohrländer. Sus antepasados, el Fox Terrier de pelo duro y el Gran Grifón vendeano, le heredaron su carácter, temperamento y naturaleza agradables.

¿Cuáles son las características del Kromfohrländer?

El Kromfohrländer es una raza canina poco conocida pero ideal como perro de compañía gracias a su excelente carácter y comportamiento. A pesar de su tamaño mediano, es delgado y ágil, con una estructura cuadrada que le otorga una apariencia atractiva y elegante. Existen dos variedades de Kromfohrländer: pelo duro y pelo corto, ambas de varios colores. En cuanto a su temperamento, se caracterizan por ser perros dóciles, cariñosos y muy sociables, lo que los convierte en excelentes compañeros de la familia.

Kromfohrländer bigotudo sentado entre la vegetación

¿De qué color son los Kromfohrländer?

El Kromfohrländer es una raza de perro conocida por su pelaje blanco con manchas marrones o rojas que varían en tamaño y forma. Las manchas pueden aparecer como parches o incluso en forma de silla. En la cabeza, el pelaje puede tener manchas en las mejillas, sobre los ojos y las orejas, en gran parte distribuidas simétricamente y separadas por una mancha blanca alargada que se extiende desde la frente hasta la nuca. Además, esta raza puede tener puntas negras en los pelos si su lanilla interna es de color pardo.

Proporciones importantes de la raza:

Es recomendable que midan entre 38 y 46 centímetros altura de la cruz, tanto machos como hembras. Este rango de tamaño es considerado como el ideal para esta raza.

Peso ideal del Kromfohrländer según su altura:

Machos

  • Altura a la cruz: 38 a 46 cm
    Peso: 11 – 16 kg

Hembras

  • Altura a la cruz: 25 a 30 cm
    Peso: 9 – 14 kg

¿Cómo se comporta un Kromfohrländer?

El perro Kromfohrländer es una excelente opción como mascota de hogar y compañía gracias a su energía y adaptabilidad. Además, su capacidad de aprendizaje lo convierte en un excelente compañero para entrenamiento y juegos. A pesar de ser un perro sociable, es reservado con personas desconocidas, lo que lo convierte en un buen guardián. A diferencia de otras razas, su instinto de caza es pequeño. En términos de comportamiento, cabe destacar que la agresividad y la timidez no son características deseables en esta raza.

Hermoso rostro del Kromfohrländer alemán

¿Cuánto puede llegar a vivir un Kromfohrländer?

El promedio de tiempo que un Kromfohrländer vive suele oscilar entre los quince y dieciocho años. Esta raza canina es conocida por tener una esperanza de vida bastante prolongada en comparación con otras razas similares.

Nombres lindos para Finlandés de Laponia por género.

Macho

CooperNikoAlan
KodaAlfalfaOscar
TysonZeuzFrutti

Hembra

JosieKiraMayita
MimiWillowZara
MistyLunitaLucy

Fuentes:
Datos obtenidos de «Federation Cynologique Internationale (FCI)». (1999).