Kerry Blue Terrier

Con raíces en la herencia irlandesa, el Kerry Blue Terrier va más allá de ser solo una mascota. Es un guardián persistente, un compañero cariñoso y un espíritu lleno de energía. Ya sea en la caza o en la vida urbana, este perro personifica la versatilidad y el carácter que caracterizan su linaje.

El Kerry Blue Terrier es una raza de perro perspicaz y alerta, por lo que es importante que le brindes el mejor cuidado posible. A continuación, te presentamos algunos consejos para el cuidado de tu lindo Kerry Blue Terrier.

¿Como se le conoce al Kerry Blue Terrier según el idioma?

Estas son las variantes del nombre según el idioma:

🇪🇸 Esp. – Kerry Blue Terrier
🇺🇸 Ingl. – Kerry Blue Terrier
🇫🇷 Fr. – Terrier Kerry Blue
🇩🇪 Al. – Kerry Blue Terrier
🇵🇹 Port. – Irish Blue terrier

¿Cuál es el origen del Kerry Blue Terrier?

Al igual que las otras razas de terriers irlandeses, se supone que el Kerry Blue ha estado en el país durante siglos, pero, una vez más, dado su origen humilde como perro cazador de ratas y de múltiple uso en las granjas, existen, si las hay, pocas referencias sobre la raza antes del siglo XX. Probablemente la primera referencia literaria del Kerry Blue data de 1847: el autor describe a un perro de color azul pizarra con manchas más oscuras y a menudo con color fuego en las patas y en el hocico. Se supone que este terrier irlandés azul negruzco era de Kerry, sin embargo también ha sido criado en otros condados. El Kerry Blue no hizo su primera aparición en las exposiciones hasta 1913, y en 1920 se fundó el Dublin Blue Terrier Club. El Kerry Blue se volvió rápidamente muy popular como un tipo de mascota para los patriotas irlandeses, por lo que hubo realmente cuatro clubes promoviendo su raza durante un corto período, y entre 1922 y 1924 estos clubes patrocinaron no menos de seis exposiciones y seis pruebas de trabajo.

Para 1928, este impresionantemente bien balanceado terrier con su hermoso manto, suave y azul, se hizo popular en todo el mundo y su reputación como un excelente perro de compañía y de trabajo, concuerda con el dicho sobre la raza «bien cerca de la perfección».


Fuentes:
Datos obtenidos de «Federation Cynologique Internationale (FCI)». (1999).