Grifón Belge

El Grifón belga y el Grifón de Bruselas son razas distintas, aunque comparten similitudes físicas notables. Conocidos por su rostro parecido al carlino y su mandíbula inferior sobresaliente, estos perros compactos y enérgicos son compañeros leales. Originarios de Bruselas, su variedad de colores incluye negro, rojo y negro y fuego. Son ideales para familias activas y suelen llevarse bien con otros animales.

Quieres saber ¿Cómo cuidar a un lindo grifón belge? Esta es una guía sencilla que te ayudará a saber más acerca de tu mascota, su raza y sus tipos de cuidado.

¿Como se le conoce al grifón belge según el idioma?

Estas son las variantes del nombre según el idioma:

🇪🇸 Esp. – Griffon Belge
🇺🇸 Ingl. – Griffon Belge
🇫🇷 Fr. – Griffon Belge
🇩🇪 Al. – Belgischer Griffon
🇵🇹 Port. – Griffon Belge

¿Cuál es el origen de la raza grifón belge?

El Griffon Belge o Grifón Belge tiene su origen en un pequeño perro de pelo duro llamado «Smousje», originario desde hace siglos de los alrededores de Bruselas.

En el siglo 19, el aporte sanguíneo del King Charles Spaniel Ruby y del Carlin le dieron el pelo negro y corto y fijaron el tipo actual de la raza. Estos pequeños perros son muy vigilantes y fueron criados para cuidar las carrozas y preservar los establos de los roedores. En 1883, los primeros Griffon Bruxellois fueron inscritos en el Libro de los Orígenes St. Hubert (L.O.S.H. por sus siglas en francés). Se trata de Topsy (L.O.S.H. Nr. 163) y de Foxine (L.O.S.H. Nr. 164). Se hicieron muy populares hacia el 1900, entre otras cosas, gracias al interés real que mostró por ellos la reina Marie-Henriette de Bélgica. Se exportaron numerosos ejemplares al extranjero y contribuyeron a la propagación y a la popularidad de la raza.


Fuentes:
Datos obtenidos de «Federation Cynologique Internationale (FCI)». (1999).