Golden retriever

Clasificación del golden retriever según la FCI

El Golden retriever es una raza que según la FCI pertenece al grupo 8; Perros cobradores de caza, perros levantadores de caza, perros de agua en la sección 1; Perros cobradores de caza.

¿Como se le conoce al golden retriever según el idioma?

Estas son las variantes del nombre según el idioma:

  • Cobrador Dorado (Español).
  • Golden Retriever (Alemán).
  • Golden Retriever (Ingles).
  • Retriever Golden (Francés).

¿Cuál es el origen del golden retriever?

La historia del cobrador dorado tiene sus raíces en el siglo XVIII en Escocia país en donde la raza era muy popular entre la clase alta que desempeñaba la caza de aves comúnmente y necesitaban un perro que fuera capaz de recuperar la presa del agua y la tierra, a causa de que el terreno escocés está cubierto por lagos extensos y ríos. Los primeros perdigueros se cruzaron con los mejores perros de agua, dando lugar a la raza que hoy en día se conoce como Golden retriever o cobrador dorado.

Golden retriever cachorro

Tipos de golden retriever

Golden retriever americano
Golden retriever británico
Golden retriever canadiense

¿Cuáles son las características de un golden retriever?

Armonioso, proporcionado, activo, poderoso, con movimientos reunidos; bien constituido y con una expresión bondadosa.

Tipo británico

Hay algunas variaciones entre los golden retrievers de tipo británico prevalentes en Europa, Australia y los americanos. El hocico del cobrador dorado ingles es más ancho y su frente es más cuadrada. Sus piernas son más cortas, su pecho más profundo y su cola es más corta. Paralelamente el retriever ingles con estas características es más pesado que el tipo americano.

Los ojos del tipo europeo resaltan por su redondez y por su oscuro profundo, mientras que en su contraparte poseen una composición triangular.

Tipo americano y canadiense

Los ejemplares americanos son más altos y menos macizos que el tipo británico. Su manto es repelente al agua y en variaciones de oro brillante, con suaves flecos.

Cobradores americanos y canadienses comparten algunas características en su caso son más altos que sus equivalentes británicos. No obstante, el cobrador dorado canadiense se diferencia por la densidad en manto y el color de pelaje dado que es mucho menos denso y más oscuro que el del cobrador americano.

¿De qué color son los golden retriever?

Cualquier tonalidad de oro o crema, ni rojo ni caoba. Se permite únicamente la presencia de algunos pelos blancos en el antepecho.

Golden retriever cachorro color crema

Proporciones importantes de la raza:

La altura a la cruz es de entre 56 – 61 cm en los machos y de 51 – 56 cm en las hembras.

Peso ideal del golden retriever según su altura:

Machos

  • Altura a la cruz: 56 – 61 cm
    Peso: 30 – 34 kg

Hembras

  • Altura a la cruz: 51 – 56 cm
    Peso: 27 – 32 kg

¿Cómo se comporta un golden retriever?

Dócil, inteligente y poseedor de una habilidad innata para el trabajo. Bondadoso,
amigable y confiado. Posee una disposición amigable y una actitud que lo ha convertido en una de las razas familiares más populares.

Una raza equilibrada y amable que encaja muy bien a la vida de familia, muy comprometido con todas las actividades. Su disposición dócil, confiada y amigable los hace malos perros guardianes. Cualquier tipo de agresividad u hostilidad no provocada con está en sintonía con el carácter de la raza. Un Golden retriever típico debe ser tranquilo, naturalmente inteligente y dócil.

La raza de perros familiar más popular del mundo

¿Cuánto puede llegar a vivir un golden retriever?

La mayoría de los golden retriever viven entre 10 y 12 años, sin embargo esto dependerá de muchos factores que influyen y que pueden variar la esperanza de vida de esta raza de perros.

Gran bostezo del golden retriever

¿Cómo es la relación entre el golden retriever y los humanos?

Son muy buenas mascotas familiares estos perros tienen muchas ganas de agradar y especialmente son pacientes con los niños, sobre todo si son muy bien entrenados y socializados desde cachorros. Responden muy bien al adiestramiento son obedientes por lo mismo son muy populares como perros de apoyo en situaciones de emergencia o desastres naturales.

Son perros muy abiertos a todas las personas, serán amables con extraños y con otras mascotas de otro modo si sienten mala energía te lo harán saber.

Les encanta el juego así que están dispuestos a traer la pelota cuantas veces sea necesario. El ejercicio diario lo agradecerán con su bondad.

Cobrador dorado descansando

Nombres lindos para perros golden retriever por género.

Macho

EnzoFlappyDraco
JordanMaxHulk
NikoTeddyRex

Hembra

KatyLenaSasha
NinaZoéGaia
DanaAmesMolly

Tipos de cuidados de los golden retriever

Aunque el pelaje denso de los golden retriever necesita cuidados regulares entre los cuales destacamos un cepillado a la semana su adiestramiento es sencillo.

Pueden contraer una infección de oído fácilmente por lo mismo es necesario limpiar sus orejas con regularidad después del largos chapuzones o baños.

Propensos a sufrir ansiedad y a ser perros inquietos es imprescindible brindar estimulación mental, requieren de una cantidad razonable de ejercicio a diario, aunque estas necesidades de ejercicio pueden variar dependiendo del perro y su edad.

¿Qué más se sabe sobre el cobrador dorado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *