Field Spaniel

Quieres saber ¿Cómo cuidar a un lindo field spaniel? Esta es una guía sencilla que te ayudará a saber más acerca de tu mascota, su raza y sus tipos de cuidado.

¿Como se le conoce al field spaniel según el idioma?

Estas son las variantes del nombre según el idioma:

Se le conoce como Field Spaniel a esta raza en todos los idiomas.

¿Cuál es el origen del field spaniel?

Perros de caza que son entrenados para encontrar presas vivas y/o recobrar presas que han sido heridas de bala, ha sido una tradición muy antigua y no solamente en Gran Bretaña. El Field Spaniel pertenece a la categoría de los Spaniels levantadores que antiguamente se llamaban “Spaniels de tierra”. A pesar de que los Spaniels son capaces de realizar la misma tarea que los cobradores.

El Field Spaniel es producto del cruzamiento del, en algún momento llamado, Sussex Springer y el Cocker Spaniel a finales del siglo diecinueve. Dos veces, la raza estuvo próxima a desaparecer, la primera vez a principio de 1900 cuando la moda arruinó la raza, la segunda vez cuando en los cincuenta, los números de registros eran tan pocos que el Kennel Club retiró el estatus del Campeonato, siendo reactivado en 1969 luego de esfuerzos de criadores determinados a mantener la raza. Todavía sin ser una raza popular por estándares modernos pero si un buen compañero para el habitante del campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *