Cotón de tulear

Si anhelas saber algunos consejos de cómo cuidar a un lindo Cotón de tulear, esta es una sencilla pero completa guía que te ayudará a saber más acerca de tu mascota, su raza y sus tipos de cuidado.

Clasificación del cotón de tulear según la FCI

El pastor australiano es una raza que según la FCI pertenece al grupo 1; Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos) en la sección 1; Perros de pastor

¿Como se le conoce al cotón de tulear según el idioma?

Estas son las variantes del nombre según el idioma:

Se le conoce como Cotón de tulear a esta raza en todos los idiomas.

¿Cuál es el origen del cotón de tulear?

La raza cotón de tulear es originaria de Madagascar, África, propio de la ciudad portuaria de Tuléar, se piensa que la descendencia de este perro proviene de las razas Bichón maltés o Bichón boloñés que fueron llevados a Madagascar junto a las tropas francesas. Este recién llegado de origen malgache adquirió rápidamente un lugar de primer orden entre los perros de compañía de este país. En su principio utilizados como guardianes de rebaños y en la actualidad es una raza destacable como perro de compañía de muchas familias en el mundo.

Hermoso y peludo Cotón de tulear

¿Cuáles son las características del cotón de tulear?

Este es un pequeño perro de compañía, de pelo largo, blanco, de textura algodonosa. Sus ojos son redondos, oscuros y de expresión vivaz e inteligente. Es suave, suelto, algodonoso, nunca duro ni áspero. El pelo es denso, abundante y puede ser muy ligeramente ondulado. El pelo es una de las características de esta raza, ya que de ahí se deriva su nombre: Cotón

¿De qué color son los cotón de tulear?

Color del fondo: blanco. Sobre las orejas se aceptan algunos rastros de color gris claro (mezcla de pelos blancos y pelos negros) o de color rojo roano (mezcla de pelos blancos y pelos leonados. En todas las otras partes del cuerpo tales rastros son tolerados en tanto que no modifican el aspecto general blanco del pelaje; pero no son deseados.

Proporciones importantes de la raza:

El tamaño ideal de la raza es para los machos: 26 – 28 cm y para las hembras: 23 – 25 cm. Con una tolerancia de 2 cm para el tamaño superior y de 1 cm para el tamaño inferior.

Peso ideal del cotón de tulear según su altura:

Machos

  • Altura: 26 – 28 cm
    Peso: 4 – 6 kg

Hembras

  • Altura: 23 – 25 cm
    Peso: 3.5 – 5 kg
Cotón de tulear el perro ideal de compañía

¿Cómo se comporta un cotón de tulear?

De carácter alegre y equilibrado. Es muy sociable con los humanos y con sus congéneres. Se adapta perfectamente a todo estilo de vida. El carácter del Coton de Tuléar es una de las características principales de la raza.

¿Cuánto puede llegar a vivir un cotón de tulear?

La ezperanza de vida de esta hermosa raza de compañía es generalmente de entre 14 y 16 años. Eso si, esta edad puede varíar dependiendo de la forma de crianza y cuidados de sus protectores.

El perro algodón lindo Cotón de tulear

¿Cómo es la relación entre el cotón de tulear y los seres humanos?

Es un perro que se adapta fácilmente a cualquier situación y entorno al ser muy sociable y una mascota cariñosa se lleva a la las mil maravillas con cualquier familia, le encanta estar jugando con sus familiares un tanto travieso y cuando requiere atención es un perro que ladra bastante para obtener lo que quiere. Asimismo la raza Cotón de tulear se lleva muy bien con otros animales de compañía y su relación con los niños es maravillosa.

Travieso cotón de tulear

Nombres lindos para perros cotón de tulear por género.

Macho

CocoOdiePluto
TotoFionMau
IronMoroJet

Hembra

IceStarNieve
ParísPandaAkira
PekkyLolaMilk
Una de las mejores razas de compañia

Tipos de cuidados del cotón de tulear

Es necesario e importante brindar una alimentación equilibrada para evitar que tú mascotas sufra de sobrepeso.

Al ser una raza de manto largo se debe cepillar diariamente para retirar cualquier exceso de pelo muerto que en ocaciones empieza a originar uno que otro nudo tipo algodón. Se debe bañar una vez al mes, es muy recomendable que su pelaje sea cortado por un peluquero profesional.

Propensos a problemas de piel e infecciones en ojos, orejas y dientes se debe tener especial cuidado, periódicamente una visita al veterinario que ayude a determinar cualquier enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *