Chow chow

Si quieres saber más acerca de los chow chow, no dudes en checar esta completa y sencilla guía que te ayudará a saber más acerca de tu mascota, su raza y sus tipos de cuidado.

Clasificación del chow chow según la FCI

El chow chow es una raza que según la FCI pertenece al grupo 5; spitz y perros tipo primitivos en la sección 5; spitz asiáticos y razas semejantes.

¿Como se le conoce al chow chow según el idioma?

Estas son las variantes del nombre según el idioma:

Se le conoce como Chow chow o sencillamente Chow a esta raza en todos los idiomas.

¿Cuál es el origen del chow chow?

El origen del chow chow procede de China hace más de 2000 años dónde era utilizado como perro de guardia y de caza. Los pueblos bárbaros del norte, mongoles y tártaros elegían al Chow como su compañía, atribuyendo a esta raza rasgos similares a los de leones de aspecto feroz. Estos lindos canes eran muy valorados por los emperadores de los pueblos anteriormente mencionados reconociendo sus cualidades para la caza, gracias a su extraordinario olfato lo que anexo a su gran fortaleza y poder logra que sean letales en la caza de todo tipo de animales salvajes.

El chow camina elegantemente

Se dice que el chow chow combina la nobleza de un león, la alegría de un panda, el atractivo de un oso de peluche, la gracia y la independencia de un gato y la lealtad y devoción de un perro.

¿Cuáles son las características del chow chow?

Es un perro activo, compacto, con lomo corto y esencialmente bien equilibrado. De aspecto leonino, orgulloso con un porte digno; bien estructurado; lleva la cola bien sobre la espalda. Siempre debe ser capaz de moverse libremente y no debe tener tanto pelo que le impida ejercer su actividad o provoque algún sufrimiento en épocas calurosas. Una lengua azul negro es su característica.

¿De qué color son los chow chow?

El chow presenta distintas tonalidades de color entre las que encontramos: unicolor negro, rojo, azul, leonado, crema o blanco, a menudo matizado, eso si sin manchas y ningun tipo de pintas.

Proporciones importantes de la raza:

La altura a la cruz ideal en machos es de entre 48 y 56 cm y de 46 a 51 cm en las hembras.

Peso ideal del chow chow según su altura:

Machos

  • Altura a la cruz: 48 – 56 cm
    Peso: 25 – 32 kg

Hembras

  • Altura a la cruz: 46 – 51 cm
    Peso: 20 – 27 kg
Chow chow color rojo descansando

¿Cómo se comporta un chow chow?

Es un perro muy tranquilo, extraordinario guardián. Voluntario, amigo fiel, sin embargo algo reservado. Es un perro que tolera estar solo es muy independiente, en un ambiente familiar el chow es un animal muy fiel y cariñoso, pero puede ser un poco desconfiado y arisco con las personas desconocidas. Así mismo goza de un fuerte instinto territorial, y esta raza puede ser una buena elección como perro de guarda.

¿Cuánto puede llegar a vivir un chow chow?

El promedio de esperanza de vida de estos lindos perros es de entre 9 y 15 años. Aunque esto varía dependiendo de la forma de crianza y cuidados de sus protectores.

¿Cómo es la relación entre el chow y los seres humanos?

Esta raza tiene un fuerte lazo de lealtad con sus amigos y familiares y suele ser muy protector de uno o dos miembros de su círculo familiar. En algunos casos el chow tiende a ser muy terco y testarudo por lo que debemos ser constantes y pacientes a la hora de demostrarle que mandamos nosotros. No hay perro malo, sino dueño responsable. Es crucial que este lindo perro se socialice a temprana edad con el fin de que actue de la mejor manera con extraños y con otros animales.

El chow chow puede adaptarse muy bien a una gran variedad de espacios desde espacios bastante amplios hasta lugares tipo apartamento.

Lindo chow chow con anteojos

Nombres lindos para perros chow chow por género.

Macho

JazzCookieHorus
MakyGrogGrot
ZeuzIgorThor

Hembra

EvaTamiKarla
KristyBethSonja
HeiwaHisaSakura
Lindo aspecto de oso – Chow chow negro

Tipos de cuidados del chow chow

Pese a que es una raza de perro que no es muy activa debes motivarlo a que haga un poco de ejercicio, si vives en un lugar calido y tienes de amigo un lindo chow recuerda que son muy sensibles a altas temperaturas por lo que debes mantener muy bien hidratado a tu mascota y así mismo adaptar un lugar fresco y aislado para su estadia, en casos puntuales tendrás que cortarle el pelo para que no se sofoque.

Es muy importante tener en cuenta que su dieta debe ser hipocalórica y debe tener la dosis adecuada de grasas, vitaminas, minerales, proteína, e hidratos de carbono.

Por sus características de abundante pelaje el chow chow puede presentar melanoma de piel debido a su capa gruesa de pelo. Deberás cepillar como mínimo tres veces a la semana a tu chow esto ayudará a mantener el pelaje en muy buenas condiciones y así retiraremos el pelo que han ido soltando.

¿Qué más se sabe sobre el chow chow?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *