Cavalier king charles spaniel

Clasificación del Cavalier king charles spaniel según la FCI

El Cavalier king charles spaniel es una raza que según la FCI pertenece al grupo 9; Perros de compañía en la sección 7; Spaniels ingleses de compañía.

¿Como se le conoce al king charles cavalier según el idioma?

Estas son las variantes del nombre según el idioma:

Se le conoce como Cavalier king charles spaniel en todos los idiomas.

¿Cuál es el origen del cavalier king spaniel?

El king charles cavalier nativo es una evolución de los toy spaniels, es un pequeño tipo de perro de aguas muy apreciado por la nobleza en Inglaterra eran muy comunes como animales de compañía de las damas que cuando viajaban en carruajes durante el invierno los utilizaban para calentar sus regazos.

El Rey Carlos II apreciaba tanto a estos spaniels se dice que; y muchos creen que el rey ordenó un decreto de no negar la entrada a lugares públicos con spaniels.

El perro faldero más amoroso del mundo ideal para la familia.

¿Cuáles son las características del cavalier spaniel?

Es un perro deportivo, afectuoso y sin timidez alguna. Alegre, amigable, no agresivo y sin ningún asomo de nerviosismo. Gracioso y bien equilibrado, con una expresión muy amable. Su principal función ha sido la de mascota de compañía, lo que se muestra en pinturas del siglo XVI.

De cabeza pequeña, hocio ligeramente alargado y una frente casi plana. El hocico se estrecha hacia el final en su rostro. Sus ojos son redondos, bien espaciados y de color oscuro. Orejas largas que presentan flecos algo similares a las del cocker spaniel inglés.

Clasificación de inteligencia de la raza cavalier king charles spaniel

A nivel de inteligencia la raza ocupó el puesto 44 por presentar una inteligencia media en el entrenamiento de obediencia que se ha verificado en la clasificación de la fabulosa inteligencia de los perros de Stanley Coren.

¿De qué color son los king charles spaniel?

Los colores reconocidos son:

Negro y Fuego: Negro brillante con manchas fuego sobre los ojos, en las mejillas, adentro de las orejas, en el pecho, en las extremidades y en la parte inferior de la cola. El color fuego debe ser brillante. Las manchas blancas son indeseables.

Rubí: Un color rojo intenso uniforme. Las manchas blancas son indeseables.

Blenheim: Manchas de color castaño vivo bien repartidas sobre un fondo blanco. Las manchas deben estar divididas en partes iguales sobre la cabeza, dejando un espacio libre entre las orejas para una marca (lunar, lozenge mark) blanca muy apreciada (una característica distintiva de la raza).

Tricolor: Negro y blanco bien espaciado y repartido, con manchas fuego sobre los ojos, mejillas, adentro de las orejas, en la parte interior de las extremidades y en la inferior de la cola.

Proporciones importantes de la raza:

La altura a la cruz ideal es de entre 30 y 33 cm en hembras y machos.

Peso ideal de la raza según su altura:

Machos

  • Altura a la cruz: 30 – 33 cm
    Peso: 6 – 8 kg

Hembras

  • Altura a la cruz: 30 – 33 cm
    Peso: 6 – 8 kg

¿Cómo se comporta el charles cavalier king spaniel?

Perros muy lindos bastante agraciados de carácter alegre y, bien socializados, es una raza muy activa pero equilibrada no presentan miedo, ansiedad o nerviosismo pero ante la presencia de extraños el cavalier alertará de su presencia, lo más importante en esta raza es que no ladran en exceso.

Suelen llevarse muy bien con todo el mundo y pueden cietrtamente agradar a la mayoría, incluyendo otras mascotas. Muestran un carácter paciente son naturalmente curiosos y juguetones. Tienen un fuerte instinto de caza, «persiguen hasta su sombra» por consiguiente pueden poner en peligro aves y pequeños animales actitudes que pueden ser corregidas mediante entrenamiento o con reforzamiento positivo.

Lindo spaniel king cavalier disfruta de la epoca navideña

¿Cuánto puede llegar a vivir un spaniel cavalier?

El promedio o esperanza de vida de estos lindos perros es de entre 10 y 12 años. Aunque esto varía dependiendo de la forma de crianza y cuidados de sus protectores.

¿Cómo es la relación entre el cavalier king spaniel y los seres humanos?

Como perro de compañía la raza cavalier king es excelente, es una raza muy agraciada con los niños y personas mayores. Son considerablemente cariñosos y muy pacientes. Aún conservan sus principales funciones por lo que son ideales para estar con pacientes médicos, personas ancianas o con asomos de depresión.

El spaniel cavalier honra a su familia concediendo su fidelidad cien por cien, son perros pequeños que disfrutan simplemente de estar echados en un cojín al lado de los suyos absorbiendo el calor de hogar.

Nombres lindos para perros king spaniel por género.

Macho

TobyOdieBadi
GolHomerClapton
JustinKralrMorgan

Hembra

StarBelaCorinna
StarWinterLinda
KellyGraceLilo

Tipos de cuidados del cavalier king charles spaniel

Debido a que los cavalier tienen el pelo largo requieren ser peinados periódicamente; día por medio para así eliminar células muertas o cabellos desprendido, siempre que se les dé un baño deben ser muy bien secados para evitar posteriores complicaciones dermatológicas o de salud en la piel. Pero en general es una raza de fácil cuidado y que no necesita baños muy frecuentes.

Es importante ofrecer una alimentación nutritiva y balanceada que contenga omega 3, 6, 9 con el fin de obtener una piel resistente y un pelaje fortalecido por otra parte, estos omegas sirven para que las glándulas sebáceas estén produciendo grasas en la piel de manera constante evitando la otitis externa.

¡Si tienes un lindo Spaniel síguenos en Instagram!

¿Qué más se sabe sobre el cavalier king charles spaniel?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *