Bulldog francés

Clasificación del Bulldog francés según la FCI

El Bulldog francés es una raza que según la FCI pertenece al grupo 9; Perros de compañía en la sección 11; Molosoides de talla pequeña.

¿Como se le conoce al bulldog francés según el idioma?

Estas son las variantes del nombre según el idioma:

  • Bulldog francés (Español).
  • Französische Bulldogge (Alemán).
  • French Bulldog (Ingles).
  • Bouledogue Français (Francés).

¿Cuál es el origen del bulldog francés?

Desciende probablemente, como todos los mastines, de los Molosoides de Epire y del Imperio Romano, pariente del Bulldog de Gran Bretaña, de los Alanos de la Edad Media, y de los dogos y doguillos de Francia, el dogo que nosotros conocemos es el producto de diferentes cruces que efectuaron los criadores apasionados de los barrios populares de París en la década de 1880. En esa época era el compañero de los trabajadores del mercado central de París (carniceros, cocheros) pero supo muy pronto conquistar la alta sociedad y el mundo de los artistas por su físico particular y su carácter. Así pues, se propagó rápidamente.

Bulldog francés cachorro gris

¿Cuáles son las características del bulldog francés?

Es del tipo de un molosoide de tamaño pequeño. Un perro robusto para su pequeño tamaño, corto, rechoncho, compacto en todas sus proporciones. De pelo corto con nariz respingada, orejas erguidas y cola naturalmente corta. Debe tener la apariencia de un perro activo, inteligente, muy musculoso, de construcción compacta con estructura ósea sólida.

Clasificación de inteligencia de la raza bulldog francés

En inteligencia la raza ocupó el puesto 58 por presentar un nivel mínimo de inteligencia funcional, necesitan entre 40 y 80 repeticiones para obtener un rendimiento aceptable, parecen distraídos la mayor parte del tiempo y responden cuando les apetece.

¿De qué color son los bulldog francés?

Son de colores leonado, atigrado o no, con o sin manchas blancas. Importante: La nariz es siempre negra en todos los colores de manto, nunca marrón o azul. Los ejemplares completamente blancos, siempre y cuando la trufa y los bordes de los párpados sean negros, son admitidos pero no buscados por el riesgo de sordera.

Lindo bulldog francés atigrado

Atigrado: manto leonado moderadamente marcado con marcas transversales atigradas oscuras dándole un efecto de “rayas de tigre”, el manto fuertemente atigrado no debe ocultar el fondo leonado. Puede presentarse con una máscara negra. Manchas blancas moderadas son admitidas.

Leonado: manto de color sólido, desde el leonado claro al oscuro, a veces presentando un tono más atenuado en las partes inclinadas, con o sin máscara negra, aunque son preferibles los ejemplares con máscara. A veces acompañado de manchas blancas moderadas.

Bulldog francés blanco caminado

Mantos con manchas blancas:

Atigrado: llamadas “pied” o “caille”, las manchas se distribuyen idealmente por todo el cuerpo del perro. Algunas manchas en la piel se admiten.

Leonado: llamadas “leonado y blanco”, las manchas se distribuirán idealmente en todo el cuerpo del perro. Se toleran algunas manchas en la piel.

Proporciones importantes de la raza:

La altura a la cruz es de 27-35 cm en los machos y de 24-32 cm en las hembras. Se tolera una desviación de 1 cm por debajo o por encima de lo estipulado.

Peso ideal de la raza según su altura:

Machos

  • Altura a la cruz: 27 – 37 cm
    Peso: 9 – 14 kg

Hembras

  • Altura a la cruz: 24 – 32 cm
    Peso: 8 – 13 kg

¿Cómo se comporta un bulldog francés?

Es una raza de perro de compañía, sociable, alegre, juguetona, posesiva y despierta.

El bulldog francés sobresale como perro de compañía, es un perro que necesita mucho afecto. Afectuoso particularmente con los niños y muy protector de ellos.

Su personalidad es muy testaruda, es conveniente educarlos desde cachorros y premiar sus buenas conductas. Como perro guardián es un perro que está alerta y cuando sienta ruido ladrará es protector de su hogar y su familia esto lo mantiene alerta a los peligros.

Bulldog francés negro juguetón

¿Cuánto puede llegar a vivir un bulldog francés?

Si bien es cierto que las razas de perros pequeñas son longevas, la esperanza de vida del bulldog francés no es especialmente larga, su media está entre los 10 y 12 años.

¿Cómo es la relación entre el bulldog francés y los seres humanos?

En su búsqueda de afecto el bulldog francés se convierte en perro de compañía perfecto capaz de compartir su amistad con grandes y chicos, se trata de una raza muy compatible con humanos y con otras mascotas.

Las hembras particularmente son muy atentas y cariñosas con los niños. Es un perro muy familiar le encanta estar en casa en compañía de sus dueños, muy flojo y dormilón en este sentido no es apto para grandes caminatas ni para llevarlo a correr.

En familia bulldog francés descansan

Nombres lindos para perros bulldog francés por género.

Macho

AlonsoFaigGatsvy
MusJetChapi
RayObbyTzar

Hembra

NataStarArena
BolitaPerlaMoon
IceChispaCindy

Tipos de cuidados de los bulldog francés

El cuidado de su manto es bastante sencillo ya que su pelo corto no necesita de bastantes cuidados, es necesario un cepillado semanal que remueva pelo muerto y un baño ocasional cuando el perro esté sucio.

La raza necesita especial cuidado y atención con las arrugas de su cara se deben limpiar constantemente para evitar así que se acumule suciedad y pueda generar infecciones.

Es una raza ideal para la vida en un apartamento o piso se adaptan de manera fácil. Recomendado para clima frio, ya que son sensibles a las altas temperaturas. Si se expone por bastante tiempo al sol es aconsejable hidratarlos muy bien para que no sufran golpes de calor.

Debemos evitar el sobrepeso en la raza el objetivo principal es no tener problemas respiratorios y de articulaciones por sobrepeso.

¡Si tienes un lindo Bulldog Francés síguenos en Instagram!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *