Braco eslovaco de pelo duro

¿Quieres saber la manera correcta de cuidar a un lindo braco eslovaco? Esta es una guía sencilla que te ayudará a saber más acerca de tu mascota, su raza y sus tipos de cuidado.

Clasificación del braco eslovaco de pelo duro según la FCI

El braco eslovaco es una raza que según la FCI pertenece al grupo 7; perros de muestra en la sección 1.1; perros de muestra continentales, tipo braco.

¿Cómo se le conoce al braco eslovaco de pelo duro según el idioma?

Estas son las variantes del nombre según el idioma:

  • Braco eslovaco de pelo duro (Español).
  • Slowakischer rauhbart (Alemán).
  • Braque slovaque a poil dur (Francés).
  • Wirehaired slovakian pointer (Inglés).

¿Cuál es el origen del braco eslovaco?

Al comienzo el braco eslovaco fue un esfuerzo de los criadores checos y eslovacos por revolucionar y mejorar las pocas razas de perros que sobrevivieron a la segunda guerra mundial. El braco eslovaco es una raza que surge de los cruces entre el grifón checo, el braco alemán y el braco de wimar. Es una raza nueva creada a partir del año 1945, se trata de una raza de creación reciente.

Hermosos ojos dorados del braco eslovaco

¿Cuáles son las características del braco eslovaco de pelo duro?

Este es un animal de fuerza moderada. Aunque es un perro de trabajo, su apariencia es noble. El color de la capa externa de pelos es « gris » y el pelo es duro. Debe ser apto para el trabajo en la planicie, en el bosque y en el agua y sobre todo para el trabajo después del disparo, para buscar y traer la caza herida. Es un perro obediente y fácil de entrenar.

¿De qué color es el braco eslovaco?

El color de base del braco eslovaco es el arena sombreado de castaño (se le llama gris), con variedades más claras o más oscuras, con o sin marcas blancas en las extremidades y en el pecho. También puede ser gris con manchas más o menos grandes y eventualmente moteado.

Proporciones importantes de la raza:

La altura a la cruz ideal en machos es de 62 a 68 cm y de 57 a 64 cm en las hembras.

Peso ideal del braco eslovaco de pelo duro según su altura:

Machos

  • Altura a la cruz: 62 – 68 cm
    Peso: 40 – 45 kg

Hembras

  • Altura a la cruz: 57 – 64 cm
    Peso: 40 – 45 kg

¿Cómo se comporta un braco eslovaco de pelo duro?

Son perros muy seguros y tenaces debido a que han sido perros usados para tareas como señalador y rastreador de caza como resultado es una raza de fino olfato. Se requiere correcta socialización y adiestramiento desde edades tempranas. Si tienen una correcta formación suelen ser muy tranquilos, afectuosos, amables, obedientes, dóciles, fiables con los niños y muy pacíficos con otros perros.

¿Cuánto puede llegar a vivir un braco eslovaco?

Esta hermosa raza de canes tiene una esperanza de vida de 12 años. No obstante esta esperanza de vida puede oscilar teniendo en cuenta la forma de crianza y sus cuidados.

¿Cómo es la relación entre el braco eslovaco y los humanos?

Su relación con los humanos tiende a ser muy favorable es un perro que entiende y obedece muy bien las indicaciones, por lo tanto, es muy agradable interactuar con ellos. El braco eslovaco es excelente amigo de juegos, es muy dulce y manso con los niños.

De igual forma es importante mencionar que a pesar de ser un perro muy sociable puede ser algo cauteloso con desconocidos.

Nombres lindos para bracos eslovacos de pelo duro por género.

Macho

ZeuzDracLuca
FortHellerHuno
KasperDracoMorgan

Hembra

MollyDarlingParis
ZoeFancyNina
IrisLíaEsther
Pareja de braco eslovaco después de correr

Tipos de cuidados del braco eslovaco

Aunque en menor medida el braco eslovaco es usado como perro de compañía y esto teniendo en cuenta que no es una raza diseñada para vivir en la ciudad, pueden adaptarse bien a este tipo de situaciones si su protector proporciona bastante actividad física. Perroslindos.com recomienda al braco eslovaco para zonas rurales, donde tienen más posibilidad de salir al campo, o para familias numerosas y activas con mucho movimiento y espacio.

El braco eslovaco podría mostrarse destructivo si no recibe los estímulos físicos, mentales y olfativos suficientes, debes recordar que es una raza muy activa.

No tiende a perder mucho pelo por lo que es suficiente con cepillarlo una vez a la semana. Cuando juega en el agua o después de su baño es necesario revisar sus orejas colgantes y limpiarlas.

Deberás seguir una dieta equilibrada y muy nutritiva en base a su actividad cotidiana, sobre todo cuando es empleado como perro de caza. Puede comer una o dos veces al día. Cuando caza es preferible que coma por la noche y recupere toda su energía mientras descansa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *