Braco Alemán de pelo corto

¿Quieres saber la manera correcta de cuidar a un lindo braco alemán? Esta es una guía sencilla que te ayudará a saber más acerca de tu mascota, su raza y sus tipos de cuidado.

¿Como se le conoce al braco alemán de pelo corto según el idioma?

Estas son las variantes del nombre según el idioma:

  • Braco Alemán de pelo corto (Español).
  • German Short-Haired Pointing Dog (Inglés).
  • Braque Allemand a Poil Court (Francés).
  • Deutsch Kurzhaar (Alemán)

¿Cuál es el origen del braco alemán de pelo corto?

Comienza la historia del Braco Alemán de pelo corto con los perros que fueron utilizados para la caza de aves con red y para la caza al vuelo, practicada principalmente en los países mediterráneos. Llegaron los perros de muestra a las perreras principescas alemanas pasando por Francia, España y Flandes. La cualidad principal de estos perros era su capacidad para mostrar la presa. Se hizo aún más importante la utilización del perro de muestra desde la invención de la escopeta de dos cañones (1750). Se tiraba la caza al vuelo delante del perro; ésta fue la primera etapa del camino entre un puro perro de muestra y un perro de caza polivalente.

El documento decisivo para el funcionamiento y el desarrollo de la cría aparece en 1897: se trata del «Zuchtbuch Deutsch-Kurzhaar» (libro de los origines del Braco Alemán de pelo corto). Fue el Principe Albrecht de Solms-Braunfels, quien estableció las características de la raza, las reglas del juicio de la morfología y, finalmente, las reglas básicas de las pruebas de trabajo para perros de caza. Hoy día se selecciona el Braco Alemán de pelo corto gracias a un reglamento de cría y a unas pruebas de trabajo que debe tener el perro de caza polivalente tal como es el Braco Alemán de pelo corto. Esto le permite cumplir con los requerimientos de la cacería aún en edad avanzada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *