Border Collie

La siguiente es una sencilla, pero completa guía que te permitirá tener el conocimiento necesario sobre tu mascota, cuidados, aspectos de la raza, historia y una que otra recomendación.

¿Como se le conoce al border collie según el idioma?

Estas son las variantes del nombre según el idioma:

Se le conoce como Border Collie a esta raza en todos los idiomas.

¿Cuál es el origen del border collie?

Un tipo de perro doméstico tradicional oriundo de las Islas británicas más puntualmente de entre la frontera de escocia e Inglaterra. Es un perro pastor cuyo origen desciende de los celtas que migraron a las Islas Británicas entre los siglos V y I a C. quienes llevaron consigo a sus canes, y a los cuales se les denominaba “collie” o “útil” en lengua goidélicas debido a sus extraordinarias habilidades en las actividades de pastoreo.

Estos mismos celtas en su avance y desarrollo por tierras altas escocesas, fueron creando razas de perros como la Highlands Collie, una raza más apropiada para el trabajo en zonas rocosas y con relieves. Este no fue el único intento de granjeros irlandeses y escoceses por mejoras o potenciar las características de la raza, hasta que finalmente nació el border collie. Como consecuencia el border collie es descendiente directo del perro pastor tradicional de Tierras Altas de escocia y del Northumberland de Inglaterra, donde el border collie se empezó a criar de forma sistemática durante el siglo 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *