Bolognese

El bienestar y la salud de los perros debe ser la prioridad, si quieres saber cómo cuidar a un Bolognese, a continuación encontraras una serie de argumentos razonados para el mantenimiento adecuado de la raza.

¿Como se le conoce al Bolognese según el idioma?

Estas son las variantes del nombre según el idioma:

  • Bolognese (Español).
  • Bolognese (Inglés).
  • Bichon Bolonais (Francés).
  • Bologneser (Alemán).

¿Cuál es el origen de los perros bolognese?

El origen de los boloñeses se confunde con el de los malteses, porque sus antepasados lejanos son los mismos perros pequeños mencionados en latín por Aristóteles (384-322 aC) bajo la denominación de canes melitenses. Ya conocido en la época romana, el Bichon Boloñés figura de manera especial entre los regalos muy apreciados que se hacían durante toda la época los poderosos de este mundo. Cosimo de Medicis (1389- 1464) trae no menos de ocho a Bruselas para regalárselos a otros tantos nobles belgas. Felipe II, rey de España de 1556 a 1598, después de haber recibido dos de ellos como regalo del duque d’Este, le da las gracias en una carta donde le dice que estos dos pequeños perros son «el regalo más majestuoso que se le pueda hacer a un emperador». El Bichon Boloñés aparece representado en cuadros de Tiziano, de Pierre Breughel «el viejo», y de Goya.

Hermoso Bichón Bolognese sentado con su juguete

¿Cuáles son las características del bolognese?

Es un perro de tamaño pequeño, robusto y compacto, cubierto con una capa de pelo color blanco puro, largo y muy esponjoso. Su mirada tiene ojos grandes y saltones de color negro igual a su nariz.

¿De qué color son los perros bolognese?

Color: Blanco puro, muy ligeras tonalidades de marfil.

Proporciones importantes de la raza:

La altura a la cruz ideal en machos es de 27 a 30 centimetros y de 25 a 28 centimetros en las hembras.

Peso ideal del bolognese según su altura:

Machos

  • Altura a la cruz: 27 – 30 cm
    Peso: 2.5 – 4 kg

Hembras

  • Altura a la cruz: 25 – 28 cm
    Peso: 2.5 – 4 kg
Bolognese padre e hijo

¿Cómo se comporta un bichón bolognese?

Tranquilidad absoluta es una raza muy serena, por lo general no muy activa. Un perro amoroso y muy afectivo apegado a su amo y a su entorno. Les encanta la compañía de las personas de su entorno aunque son algo reservados con los extraños. Al sentir ruido o movimientos ladran para alertar.

¿Cuánto puede llegar a vivir un bolognese?

La esperanza de vida promedio de un lindo bolognese es de unos 12 años.

Mirada profunda y aspecto esponjoso del bolognese

¿Cómo es la relación entre los bolognese y los seres humanos?

No es un perro muy activo cuando de correr largas distancias o jugar durante horas se trata, pero con buen entrenamiento puede adaptarse a una rutina y como resultado compartiremos con un perro sano y de buen comportamiento.

Les encanta salir a compartir con otras mascotas al aire libre. En el hogar suele tomar una actitud pasiva pero alerta ante cualquier situación, es algo tímido y reservado al primer contacto con un extraño y totalmente desinhibido y cariñoso con su familia especialmente con los niños.

Es una raza muy leal, cariñosa, juguetona y agradable para cualquier persona, por lo que son excelentes animales de compañía.

Grupo de bichón bolognese paseando

Nombres lindos para perros bolognese por género.

Macho

KaiLambieTomás
JakeKhaleEcko
NurThorWhite

Hembra

MaluMafeAudrey
KatrinaAsiaYuri
AnnyKaiAva

Tipos de cuidados del bolognese

Debido a su abundante manto es un perro que debe ser cepillado diariamente para evitar nudos que empiezan a transformarse en bolas de nudos y para retirar el pelo muerto. Una vez al mes el peluquero puede enalteces su belleza.

Es necesario brindar un pienso de calidad que otorgue buena salud y equilibrio. No necesita mucho ejercicio físico o de impacto como otras razas, pero sí es necesario un paseo diario para preservar su salud emocional y física.

Como cualquier otra raza debemos acudir al veterinario con frecuencia para detectar de manera temprana problemas o inconvenientes de salud y para mantener sus vacunas al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *