Beagle

Si quieres saber más acerca de la raza beagle, no dudes en leer esta completa y sencilla guía que te proporcionará más información de tu mascota, su raza y sus tipos de cuidado.

Clasificación del beagle según la FCI

El beagle es una raza que según la FCI pertenece al grupo 6; Perros tipo sabueso en la sección 1.3; perros tipo sabueso de talla pequeña.

¿Como se le conoce al beagle según el idioma?

Estas son las variantes del nombre según el idioma:

Se le conoce como Beagle en todos los idiomas.

¿Cuál es el origen del beagle?

El Beagle fue criado a partir del Foxhound grande para la caza de a pie mediante el olfato, preferentemente de la liebre. Extinguido ya hace tiempo, el talbot probablemente dio origen al southern hound que, por su parte, se cree que es un antepasado del beagle moderno.

Durante el reinado de Enrique VIII y la reina Elizabeth I existían Beagles de pelo duro, algunos de los cuales eran tan pequeños que podían ser llevados en los bolsillos de un chaleco de caza, solo tenían de 20 a 23 cm de altura hasta la cruz. El tamaño aumentó a través de los años pero versiones más pequeñas de la raza, llamados “Beagle de bolsillo” nacen algunas veces.

Beagle divirtiéndose con su madero

¿Cuáles son las características del beagle?

Un perro pequeño, bullicioso, lleno de entusiasmo y vigor, siempre listo para toda actividad que lo involucre. Todo en esta raza da la impresión de atletismo y no hay mejor visión que un grupo de Beagles en plena persecución, sus cabezas bajas olfateando, las colas rígidas hacia arriba concentrados en la persecución.

Es un perro de estructura corporal compacta y robusta, que da la impresión de calidad sin ser tosco. El beagle tiene un cuerpo musculoso y una talla media; es de constitución cuadrada: la longitud desde el pecho hasta las piernas es casi igual a la altura desde el suelo hasta la cruz. Su pelaje es liso, corto, denso y resistente a los cambios climatológicos bruscos.

Clasificación de inteligencia de la raza beagle

Están clasificados en el puesto 72 en el grupo con el nivel más bajo de inteligencia trabajo – obediencia.

¿De qué color es la raza beagle?

Tricolor (negro, fuego y blanco); azul, blanco y fuego, manchado color tejón, manchado color liebre, manchado color limón, limón y blanco, rojo y blanco, negro y blanco, totalmente blanco. Con excepción de los totalmente blancos, todos los colores antes mencionados pueden ser encontrado como moteados. No se permite ningún otro color. La punta de la cola es blanca.

Proporciones importantes de la raza:

La altura a la cruz mínima deseable en machos y hembras es de 33 cm y altura máxima hasta 40 cm.

Peso ideal del beagle según su altura:

Machos

  • Altura a la cruz: 33 – 40 cm
    Peso: 10 – 11 kg

Hembras

  • Altura a la cruz: 33 – 40 cm
    Peso: 9 – 10 kg

¿Cómo se comporta un beagle?

En primer lugar, vale la pena resaltar que el beagle es un animal bastante sociable y muy tierno, pero también un perro muy activo es necesario mantener una buena condición física y mental. Cuando el beagle se topa con extraños u otros animales no se muestra tímido, eso sí se recomienda realizar una socialización adecuada con el animal desde cachorro.

Es un perro alegre, cuya función esencial es la de cazar principalmente a la liebre siguiendo su rastro. Una mascota audaz con determinación y tenacidad. Es alerta, inteligente y posee un temperamento equilibrado. Es amable y vigilante, no muestra agresividad ni timidez.

Aunque pueden ser buenos perros guardianes y perros policía debido a que tienden a ladrar y alertar no se recomiendan como perros de guarda ya que no poseen los instintos adecuados para esta labor.

Suelen ser animales muy cariñosos y bastante tranquilos si se les proporciona la actividad física necesaria por sus genes como perro de caza pueden generar ansiedad, estrés si no se les brinda el ejercicio y salidas necesarias como consecuencia puede convertirse en un perro destructor.

¿Cuánto puede llegar a vivir un beagle?

Un estilo de vida saludable, buenos cuidados y crianza dan una esperanza de vida al beagle de entre 10 y 15 años.

Pequeño beagle salta de felicidad

¿Cómo es la relación entre el beagle y los seres humanos?

Es una raza llena de amor que le gusta sentirse cobijada por su familia, este apego puede llevarlos a sufrir de ansiedad en periodos largos de separación que pueden desembocar en aullidos constantes. Aun así, son excelentes compañeros de vida, muy tolerantes con los niños, sin duda alguna perfectas mascotas familiares. Están impacientes por complacer a su familia, aunque se distraen o aburren con facilidad.

Muy obedientes, en general se trata de perros muy afectuosos y bastante tranquilos capaces de adaptarse a la vida de ciudad.

Beagle jugando con su amigo

Nombres lindos para perros beagle por género.

Macho

RhettColvinFalk
RokkiLokiRonki
KolschSynSeiya

Hembra

AvaLeaCarola
MadissonAkiraYeti
AryaMoonPerla
Cachorro beagle con su pelotita

Tipos de cuidados del beagle

En términos generales es una raza de fácil manutención es necesario estar atentos a características físicas y de temperamento.

El cuidado del manto o pelaje del beagle es muy sencillo basta con un par de cepillados por semana para eliminar el exceso el pelo muerto de nuestra mascota. Estos hábitos de higiene harán que nuestro perro luzca resplandeciente y muy lindo.

Si no brindamos actividad física constante es una raza propensa a sufrir de obesidad, su alimentación debe ser siempre buena, balanceada y de calidad brindando así los nutrientes y vitaminas necesarias, sin exceder su ración diaria.

Pueden surgir infecciones en ojos y oídos a lo largo de su vida debido a diferentes causas que deberán ser evaluadas por el veterinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *