Australian Kelpie

La siguiente es una sencilla, pero completa guía que te permitirá tener el conocimiento necesario sobre tu mascota, cuidados, aspectos de la raza, historia y una que otra recomendación.

¿Como se le conoce al australian kelpie según el idioma?

Estas son las variantes del nombre de la raza según el idioma:

  • Kelpie Australiano (Español).
  • Australian Kelpie (Inglés).
  • Kelpie Australien (Francés).
  • Australian Kelpie (Alemán).

¿Cuál es el origen del australian kelpie?

Tras la apertura de grandes extensiones de tierra en los estados australianos de Nueva Gales del Sur y Victoria, el número de ovejas aumentó tan dramáticamente que algunas propiedades tenían más de dos millones de acres y más de un cuarto de millón de ovejas- En áreas tan extensas como estas el pastoreo (originalmente llevado a cabo por convictos era muy poco práctico, se erigieron cercas de alambre y las ovejas se dejaban correr libremente. Entonces fue necesario tener perros para manejar las ovejas en áreas tan grandes. Se debió desarrollar un perro que pueda trabajar en las presentes condiciones en Australia. Esto incluía calor, terrenos ásperos, tormentas de polvo y grandes distancias. El Kelpie era capaz de realizar el trabajo de varios hombres. Trabajador incansable en el clima caluroso y de mucho polvo. Como en muchas otras razas, el origen del Kelpie es muy discutido. Sin embargo, no hay duda que el origen de la raza es a partir de perros importados de Escocia. Estos perros eran de tamaño mediano, tipo Collie, negro y fuego, de pelo largo con orejas semi erectas.

Otros eran de pelo liso, con orejas erguidas, pero siempre del tipo Collie. Camadas de estos perros dieron cachorros rojos (marrón hígado).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *