Antiguo Perro de Muestra Danés

El bienestar y la salud de los perros debe ser la prioridad, si quieres saber cómo cuidar a esta linda raza, a continuación encontraras una serie de argumentos razonados para el mantenimiento adecuado de la raza.

¿Como se le conoce al antiguo perro de muestra danés según el idioma?

Estas son las variantes del nombre según el idioma:

  • Antiguo Perro de Muestra Danés (Español).
  • Old Danish Pointing Dog (Inglés).
  • Chien D’arret Danois Ancestral (Francés).
  • Altdänischer Vorstehhund (Alemán).

¿Cuál es el origen del antiguo perro de muestra danés?

El origen de esta raza se remonta alrededor del año 1710 cuando un hombre llamado Morten Bak, que vivía en el distrito de Glenstrup cerca de las ciudades de Randers y Hobro, cruzó durante 8 generaciones a perros gitanos con perros de granja locales; de esta manera estableció una raza pura de perros de muestra abigarrados blancos y pardo llamados Bakhounds u Old Danish Pointing Dogs. Los granjeros locales llamaron «Bloodhounds» a los perros de granja, aunque parece que estos perros eran descendientes de los Squire’s sabuesos, los cuales a su vez procedían principalmente de los St. Hubert Hounds (Bloodhounds).


Así mismo, es probable que los perros gitanos descendieran principalmente de los pointing dogs españoles y otras razas de perros tipo sabueso como las mencionadas anteriormente, razón por la que, en muchas maneras, los St. Hubert Hounds han contribuido a formar la raza del Antiguo Perro de muestra danés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *