Affenpinscher

El Affenpinscher, a pesar de su aspecto peculiar y expresión simiesca, es un perro de compañía único. Con 24-28 cm de altura y 3-4 kg, su pelaje negro o gris destaca. Intrépido y fiel, requiere dueños dedicados y precaución con niños, ya que es sensible a la brusquedad.

La presencia de una mascota en el hogar puede mejorar la calidad de vida, a continuación vamos a dar un repaso por los puntos básicos a tener en cuenta para los cuidados necesarios de tu mascota.

¿Como se le conoce al affenpinscher según el idioma?

Estas son las variantes del nombre según el idioma:

Se le conoce como Affenpinscher a esta raza en todos los idiomas.

¿Cuál es el origen de la raza affenpinscher?

En principio existió como perro de la casa en la zona sur de Alemania. Sus antepasados fueron inmortalizados en los grabados de madera de Alberto Durero (1471- 1528). Las primeras inscripciones de Affenpinscher alcanzan el año 1879. Esos pequeños enanos tan apreciados a principios del siglo se desarrollaron a partir de los Pinscher de pelo duro. El aspecto de mono está subrayado por la áspera corona de pelos en la cabeza. La coloración se extiende desde unicolor, amarillento, rojizo o blanco grisáceo hasta gris oscuro, negro grisáceo o negro puro.

¿Cuáles son las características del affenpinscher?

El Affenpinscher es una raza de perro pequeña y peluda. Tienen una cabeza aplastada y una cara llena de pelo con aspecto de mono en la cara. Sus orejas son grandes y colgantes. Su cuerpo es musculoso y comprimido. El lomo del perro debe ser corto y fuerte, y la distancia desde la última costilla hasta la cadera debe ser corta para que el perro sea compacto. La cola del perro debe ser natural, en forma de sable o de hoz.

Ejercicio:

3/5

Perdida de pelo:

2/5

Salud

3/5

Aseo

3/5

Adaptación

3/5

Estado Alerta

4/5

Fuentes:
Datos obtenidos de «Federation Cynologique Internationale (FCI)». (1999).